Muy buenas, Me quiero comprar una MTB para salir todos los días 1h ó 2h a montar sobre asfalto y tierra (nada de descensos, saltos y demás), por ello no creo que necesite algo muy bueno (llevo cerca de 5 años sin montar en bici), pero tampoco quiero algo que tenga que cambiar dentro de un año, por ello me he fijado un presupuesto de unos 500€. Ahora bien, me he leído todos los post que he encontrado por éste y otros foros en donde se pedía consejo para un presupuesto similar al mío, y también he ido a las 7 tiendas que hay en mi ciudad, y éstas son las 3 opciones que me quedan: - Orbea Sate 2011 -> 499€ (con regalo de unos pedales mixtos, aunque la he visto por 425€ en internet, y sería la que me coja, porque no creo que los pedales cuesten esos 74€ de diferencia...) Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCM HLO Plato SHIMANO FCM 171 24x34x42 Dirección AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO M 310 Frenos SHIMANO 445 Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z8 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Piñon SRAM PG-830 11-32 8S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST - Focus Black Hills 27 G SLX -> 584€ (me hizo especial incapié en los discos de 180 y el bloqueo en el manillar) Cuadro FOCUS MTB Sport Pro Alloy double butted Horquilla RST Omega-T RL 100 mm Cubiertas Continental Traffic, 54-559 Desarrollo Shimano SLX M662 Palanca de mando Shimano Alivio SL-M430 Pedalier Suntour CW9-XCR Frenos Tektro Draco, hydraulic disc brake Manillar Black Comp SL, Riser, black, OS Potencia Concept SL, Ahead, Hydro, wht Tija sillín Concept SL Saddle Concept EX Race/MTB Bujes Concept SL disc Llantas Alex X2100 disc Luz trasera front: 44/32/22, rear: 11-32 - MMR WOKI 30 -> 600€ (según el dependiente es muy superior al resto en todo, sobre todo por la horquilla, que se la puede regular el rebote). En ésta tienda también me enseñaron una Merida y una Qüer (no recuerdo modelos) pero me dijo el dependiente que de entre todas las que me había enseñado, la WOKI 30 era muy superior al resto. Nombre Descripción Bielas Shimano 430 9V Cadena Shimano HG-53 9V Cambio Shimano XT 9V Cassette Shimano HG-30 9V Cubiertas Schwalbe Black Jack Desviador Shimano Alivio 9V Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8 Frenos Shimano 445 Hidraulico 9V Horquilla Rock Shox Dart-3 100 mm, PopLoc Manillar XCR Pedales VP Potencia Ritchey Logic 4-T Pulsadores Shimano Alivio 9V Puños Ritchey XCR Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Sillín XCR Tallas 13-15-17-19-21-23 Tija XCR Bueno, esas son las 3 opciones. Os consulto porque después de preguntar en las diferentes tiendas, en todas ellas me hablaban con tecnicismos, y sinceramente no me enteraba de la mitad :scratch, así que me gustaría que los que lleváis más tiempo aquí y tenéis más conocimientos, hechárais un ojo las características de las 3 y me diérais vuestra opinión, ya que sé que será imparcial, y en la tienda igual me tratan de vender la moto... Por cierto, al principio del post digo que me quiero gastar unos 500€ y la única que entra dentro de ese presupuesto es la Sate, pero si hay tanta diferencia en las otras con respecto a ésta, y merece la pena subir a 600€, podría hacer el esfuerzo... Un saludo y muchas gracias de antemano
Por ese precio tienes que buscar un cuadro decente y un cambio que por lo menos lleve un xt, la horquilla sera de suponer que sera mala, malisima, pero con el tiempo la puedes cambiar. De la Orbea Sate, hablan bien, a mi personalmente, La marca Orbea me gusta.
Según veo en las características de las 3, la única que incluye XT es la Woki 30, por lo tanto según tu opinión, ¿me merecería la pena pagar 175€ más e irme a por ella? Muchas gracias, Un saludo.
Pues yo diria que no. Sabes que vale un cambio xt...Se quer hay muchos pero por debajo de esa difewrencia se podria encontrar alguno. Personalmente ,pienso que hay que hacer una gran valoracion que incluya todos los componetes (no solo el cambio). Un saludo amigos
la sate para ti es la mejor opcion, mas economica y para el uso que mencionas tienes bici hasta que te aburras
Hombre a parte del cambio XT hay otras diferencias, la MMR tiene Mejor Horquilla Mejores ruedas Mejor Cadena Mejores cubiertas Mejor potencia Viene mejor equipada
Buenas republikbikes, Al final acabé comprando la Sate del 2011 por 425€. La Woki 30 tenía muy buena pinta, pero es lo de siempre, te fijas un presupuesto y al final acabas saliéndote de él, y como en mi caso la quería para iniciarme y aparte de la mtb tenía que comprar toda la equipación, acabé yéndome a la Sate tal y como te digo. Muchas gracias, un saludo
Hola buenas tardes, estoy mirandome mtb rigidas de 27.5" por unos 700 euros y estas son las 2 que mas me han gustado: MMR WOKI 30 en 27.5" WRC PRO DEORE en 27.5" Ambas bicicletas tienen el mismo modelo en 29" por el mismo precio MMR(710e) y la WRC (700e) a mi me gusta mucho mas la MMR por sus componentes en SRAM X7 en cambio la WRC viene en SHIMANO DEORE la horquilla en ambas es la ROCK SHOK XC30. Mi estatura es de 1,84 y 86kg, cual creeis que es mi diametro de rueda la 27.5" o 29", mi uso en principio sera de hacer 2/3 salidas por semana.