orbea sate vs orbea sherpa vs conor afx 8500dh? tienda fisica o internet

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by mas car audio, Aug 4, 2011.

1. mas car audio

mas car audio Novato

Holaaa!!

estoy mirando estas bicis sobretodo porque me han hablado muy bien de ellas y he mirado aqui en tienda fisica,,y en alguna tienda online,pero donde se puede comprar online de forma segura sin tener miedo de timos y demas??porque no me da mucha confianza,,esta wenb que tal esta?porque los precios estan bien

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=afx8500dh2011

y entienda fisica me piden 500€ por la sate y por 540 tengo la sherpa online o esta conor tambien,,

asi por 500€ que me decis??algun modelo decente a parte de estos??un saludete.

2. mas car audio

mas car audio Novato

nadie me puede echar un cable??por favor!!

3. DUMMI

DUMMI Miembro

La orbea sate esta e el corte ingles a 424€ y en tienda fisica yo la he comprado a 400€

4. lm_yp

lm_yp Novato

Hola. Yo en tienda física he visto la conor 8500 afx dh por 498€. Me la he pillado, así que ya haré su presentación ;-)
    Saludos

5. akylesmtb

akylesmtb a que te pincho una rueda

sherpa esta un escalón por encima de sate, ahora las conor tienen un puntito racing-agresivo que molan mucho.

6. mas car audio

mas car audio Novato

es mejor la conor que la sate o la sherpa?o van por el estilo?estoy basicamente entre las 3,el tema esta en que aqui en soria no las puedo conseguir mas baratas,por eso os decia que si me aconsejais comprar por internet y donde es fiable comprar por internet.

vienen ya ajustadas segun dicen?? o alguien saben como vienen??
    un slaudete

7. akylesmtb

akylesmtb a que te pincho una rueda

Mi opinión es que te vayas a por la sherpa es mejor que la sate y muy parecida a la conor y la tienes en el corte ingles por 535 euros es mas barata que la conor y de componentes por el estilo, aunque entiendo tu duda sabes que la orbea es mejor pero la conor esteticamente te mola mas a que si? comprate la que más te llene y descarta de esas tres la sate es la mas floja de las tres aunque ojo no es mala opción si te la dejan bien de precio.

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Yo diría que el orden es Sherpa>Afx 8500>Sate. Pero la elección depende mucho del precio.

9. mas car audio

mas car audio Novato

pues me queria gastar sobre los 500€,aunque si sube poco mas tampoco pasa nada si merece la pena,por internet no me recomendais?en tienda fisica me dejan la sherpa 2012 en 599,pero claro,mejor la 2011 o la 2012??
    la conor me encanta esteticamente si,,jejeje,pero si es mejor la sherpa no me importa tanto la estetica.
    aqui no hay corte ingles.

que ******!!jejeej

espero vuestra ayuda

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Es que depende, por ejemplo entre sate y la 8500 que entran en tu presupuesto son bastante parecidas, aunque mas bonita estéticamente y veo algo superior a la 8500 (que es la que tengo yo) pero no la compraría si vale mas de 40-50€ de la Sate. Pregunta a ver por tiendas a ver... intenta que sean del 2011 que las tendras mas baratas. Eso si, acierta en la talla, no compres una grande ni una pequeña.

11. mas car audio

mas car audio Novato

es que esta mañana me ha dicho el dependiente que la sherpa 2012 me la dejaba en 599€,que os parece el precio?
    le intentaria que me rebajara algo a ver si lo puedo conseguir.
    por otro lado mi novia se ha comprado en ese mismo sitio esta mañana una orbea dakar por 375€,lo unico que la potencia que trae es de 2 tornillos de sujeccion y habia otra con potencia orbea competicion de 4 tornillos,me ha dicho que me la cambia si quiero,,si cobrarme mas, que os parece?le digo que la cambie?

y que os parece el precio de la sherpa 2012?? o trae peores componentes la del 2012 que la del 2011?

mi novia se ha comprado una talla 18,igual es my grande para ella,(mide sobre 1,65cm) y yo la he probado y la veo algo pequeña,,(mido 1,80)
    que talla me podeis recomendar?en orbe hay talla 19 o pasa a 20??

gracias!!!!!!!!!!!!!!!11

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Si que puede que le venga grande, la verdad. ¿tiene pensado cambiarla?

Mi hermano de 1.89 montó el otro día en una alma talla 18 y casi entra. Por lo que se pasa a la 20.

Con 1.80 no sé si la 18 sería tu talla. ¿en qué la ves tu pequeña? ¿te queda muy bajo el manillar? ¿se acercan mucho las rodillas a éste?

Antes de pedir una 20, si puedes montate en una. Asegúrate bien de que la 18 no te va.

Orbea hace sus MTB, las rígidas al menos, en tallas pares. De 18 pasa a 20, sip.
    Una que se me ocurra ahora que haga impares puede ser GT, quizá conor también.

13. xMoNx

xMoNx Novato

Merida también tiene impares, yo tengo una trail 100d 19.

14. Ciru.

Ciru. Novato

Hace poco mas me un mes pregunté por las mismas que tu aqui en el foro.

Me puse a buscar por internet para tener precio orientativos y después sañí a buscar tiendas fisicas por la zona, me decanté o por la sherpa o la afx, la sherpa el mejor precio 560 y la Afx por 500, está claro cual me compré jejejjeje

Hace como un mes que la tengo, salgo casi todos los dias y de momento contentisimo por la compra.

Sinceramente la que te salga mejor de precio y mas te guste.

15. mas car audio

mas car audio Novato

pues hoy hemos echo un pequeño recorrido de toma de contacto conla bioci nueva de mi novia (orbea dakar) de la talla 18,ella mide 1,67cm y esta tan contenta,no le queda muy mal de talla la verdad,y yo veo que quizas me quede algo pequeña al girar que me quedan las piernas muy justas respecto al manillar,basicamente en eso me fijo.la talla 20 ,nose tendria que probarla a ver,,nose si habra mucha diferencia,aprox mido 1,80

voy a mirar precios en tiendas fisicas de la afx y de la sherpa,,pero por aqui lo mas barato de sherpa la he encontrado en 599€ el modelo 2012, sabeis en que cambian del modelo 2012 a la del 2011?

un saludete.

16. Takezosan

Takezosan Miembro activo

al girar es facil que pase eso, me refiero a giros cerrados/cerradísimos.

Si va contenta con esa, pues que se la quede. Yo creo que si no va hacer 'virollas' una grande puede ser más estable y se agradece para pistear. Siempre que no produzca dolores por la postura.

La sherpa 2012 es bastante llamativa. A mi la decoración de las llantas me gusta un poco más. Pero si te pasas por el censo, verás que hay acuerdo en que viene con componentes algo peores. Aunque la horquilla mejora al tener bloqueo remoto.
    Pero es que a algunos les han tocado unas 'sherpas' que madre mía. Parece que por acabárseles componentes tiran de gama más alta y buff! Pulsadores deores, bielas SLX, ... pero eso se puede considerar un puntazo de 'suerte'. No es justo comparar las 2012 con esas.

No sé, tu verás. Yo por 'gusto' pillaba la nueva. En valencia sé donde hacen un 15% respecto al PVPR. La 2011 quedaba en 535€. La 2012 no lo sé seguro, pero posiblemente, con descuento, unos 565-560. Si no eres de cerca, pues nada. Pero si puedes, busca bien para mejorar esos 600.

La AFX también está muy chula, y por aquí se ven pocas.

Suerte buscando!

17. mas car audio

mas car audio Novato

muchisimas gracias por tu comentario,hombre yo soy de soria,,entonces el tema esta complicado,,jeje
    la verdad es que he leido que las sherpas del 2011 traen mejores componentes que las del 2012 ,,sobretodo del tema cambios..que la 2012 trae todo acera y la 2011 deore y algo de xt no?,que suerte,,
    seguramente por quedarse si stock de cosas del 2011 han puesto piezas mejores,digo yo.

la dakar de mi novia me mosquea,porque lleva horquilla rst gila,en la pagina de orbea habla de otra,desviador que lleva es acera,el cambio del plato es tourney,etc,,y la potencia es solo de 2 tornillos,,no deberia ser de 4??tengo fotos,,os las puedo poner,,que oinais?

18. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Pues que seguramente a la de tu novia le han cambiado componentes para abaratar, las que pones la sherpa 2011 esta muy bien, ahora bien yo miraría en el decathlon, la rockrider no está mal, pero tienes la 8.1 del año pasado que las supera a estas y cuesta 540€ aprox, yo tengo la de este año la 2011 que se va a 700 pero tiene componentes muy buenos: hidráulicos elixir3, bielas deore, pedales Shimano 520,horquilla recon con bloqueo remoto y ajuste del rebote, cambio, desviador y pulsadores x7 que van bastante bien, si llegases sería la mejor opción que hay, pero a lo mejor se te va de precio, de todas formas cogería cualquiera de esas 2 orbea antes que la conor solamente por los frenos de disco, que después te las ves y te las deseas para ponerlos, hay que cambiar bujes o ruedas enteras, frenos y a veces más cosas.
    s2

19. mas car audio

mas car audio Novato

buenas..

a ver la conor que he mirado es la afx 8500 dh,,que lleva discos hidraulicos..la he estado viendo precisamente esta tarde en tienda fisica,pero la talla 21 ,,que me queda un pelo grande creo yo,lo suyo seria la 19,, y a ver que os parece,me la deja el de la tienda por 570€,mas unas cubiertas que me las cambia por unas algo mas anchas y mejores y me regala un casco,

este modelo lleva todos los componentes del cambio,alivio,que os parece??llevan todas las 8500 alivio??

y el precio??
    tambien lleva horquilla con bloqueo desde el manillar, (xcm suntour v3) bielas shimano,,etc..

mañana me pasare a preguntar por precios de la orbea sherpa 2011,a ver que tal,,el tema esta que no tengo decathlon en soria,entonces tendria que ir a comprarla fuera,y luego si algo esta mal o desajustado que pasaria??donde voy a reclamar??seria un lio..
    mismamente la dakar de mi novia la he llevado hoy a donde la compre para ajustar cambios y cambiar una cubierta que estaba defectuosa.si eso me pasa comprando por decathlon,que haces?

os ilustro,como esta es la conor

un saludete.

Last edited: Aug 8, 2011
  20. mas car audio

mas car audio Novato

ademas la rockrider 8.1 del decathlon que aparece en internet esta por 700€,,esta:
    http://www.decathlon.es/81-2011-id_8168695.html
    y pone que es del 2011.

mereceria la pena comprarla por internet??
    alguna tienda online de confianza y con buenos precios?

Last edited: Aug 9, 2011

Share This Page