Hola a todos, He leido mucho por todas partes del foro y bueno, creo que tengo que mejorar mi bici, actualmente esta totalmente de serie. Vivo en Noruega y aqui nos metemos mucho por el monte, senderos, piedras, raices buenas bajadas y mucha agua. Que cambiariais para dejarla bien, buenos materiales y menos peso. La horquilla se me queda muy corta por donde me muevo. Tambien estaria en la lista de mejoras. SI sabeis precios aprox. me vendria de perlas, para cuando vuelva a casa por Navidad, llevarme mi listita de los reyes y traerme mis regalos para la makina. Mil gracias por la ayuda. J
Perdon, Ahi van los componentes de la bici: Cuadro: 01 MTB SPORT Horquilla: SOUNTOUR XCP 75 LOCKOUT Dirección: 1" 1/8 INTEGRATED Frenos: SHIMANO DEORE M 525 DISC Manetas Freno: SHIMANO DEORE Mandos: SHIMANO LX 9S Pedales: MTB STEEL CAGE Bielas: FSA ALPHA DRIVE Cubiertas: MICHELIN X-COMP 26x1.95 Llantas: ORBEA D/W BLACK Potencia: ORBEA AHEAD BLACK Manillar: ORBEA FLAT BLACK Desviador: SHIMANO DEORE Cambio: SHIMANO XT Sillín: ORBEA 1 Tija Sillín: ORBEA BLACK
Yo empezaría por la horquilla y, como dices que coges mucho camino, bajadita y tal, quizá caería un manillar de 63 cm de doble altura en lugar del plano de serie. Si coges mucha piedra y pinchas/pellizcas, tubeless casero. Un saludete
Gracias por las respuestas. Pero Juancar, que horquilla me recomiendas??? hasta 200 euros y manillar hasta 100 euros. ( he leido tanto bueno y malo sobre el carbono),, Quizas tambien deberia cambiar la potencia, y tambien poner unos pedales de plataforma automaticos.??
primero horquilla y luego ruedas. El resto es un montaje bastante majo, yo me iría a por una marzochi
Gastate un poco más en la horquilla y compensalo gastando menos en el manillar. Un ritchey WCS lo puedes tener por 40-50 en alemania. Una Marzzochi mx comp eta 105mm por 280. Creo que con ese presupuesto es la mejor combinación. Al menos es lo que yo le estoy montando a la mia. Un saludo.
Mi opinión: con un cuadro de dos kilos y pico (orbea sport) no concibo una bici precisamente ligera. Puedes conseguir el cuadro superior (lanza) por unos aprox 250 euros (precio tarifa 300 menos descuento que saques por ser modelo 2006) y te vas a ahorrar casi medio kilo y encima tendrás una buena base para ir mejorandola hasta tener un pepino muy ligero, cosa imposible con tu bici actual. Desde el punto de vista funcional el cambio que pide a gritos es la horquilla aunque con una bomber de esas no vas a ahorrar demasiado peso, y la XCP no va tan mal para ser gama baja. Saludos
Gracias a todos por la info valiosa. Joseba, Baskonista, vigoromonape,Juancar y Edu24. Tengo claro lo de la horquilla, que va a ser lo primero, y lo segundo cambiar manillar y pedales. 1000 gracias de nuevo Y quiza en un anio si veo que tal, la doy puerta y pillo algo mas light.