Orbea Satellite por 640€ ¿Qué os parece?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por santidecadiz, 28 Jul 2011.

1. santidecadiz

santidecadiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo unos 7 meses montando en bici. La que tengo actualmente en un cacharro con 10 años que pesa 21 kilos y me he decidido a cambiarla.

Parto de un presupuesto máximo de 700€ y he visto en una tienda física la Orbea Satellite por 640€. Viene muy bien equipada con cambio Shimano XT y manetas Shimano alivio. No sé si quizás la horquilla sea un poco floja, pero la verdad es que por el precio que me la dejan a mi me parece bien.

Además tienen en stock la de mi talla para llevármela ya mismo y disfrutarla que acabo de empezar mis vacaciones ¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano, un saludo.-

2. juanwiki

juanwiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he encargado el modelo de 2012 y me ha salido por 630€, es lo mismo que el modelo de 2011 pero con peores frenos, horquilla suntour xcr y cuadro diferente.

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la del 2010 y me costó 688€ (siendo ya un precio bastante bueno para sus 800€ de PVP), pero claro la versión del 2011 empeoró componentes y parece ser que la del 2012 los empeora más todavía.
    Sabes qué frenos lleva la Satellite del 2012, juanwiki??

Última edición: 29 Jul 2011
  4. juanwiki

juanwiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea, lo único que se es que ya no son los formula rx, supongo que traerá los mismos que la sherpa.

5. santidecadiz

santidecadiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me acabo de llevar una sorpresa...

He llegado a casa y mi mujer, que ha sido testigo de todas mis consultas, visitas a tiendas en Sevilla, conoce mi talla, etc, me ha regalado la Satellite del 2012. Se la han dejado en tienda física a 649€ y esta misma tarde me daré una vueltecita para probarla :baile

Si me decís dónde miro lo de los frenos os digo cuales son los que trae montados.

No sé si habá sido buena elección o no pero yo ahora mismo estoy muy contento :p:taz

6. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pon alguna foto de la bici que le echemos un vistazo anda!! Que además eres de los pocos que ha podido ver un modelo del 2012.

Supongo que en la propia maneta del freno debería aparecer la marca y el modelo, o si no en la pinza de freno.
    Como le hayan puesto los Shimano M445 es para matarlos. Si los frenos Formula era lo único destacable de la Satellite.

7. santidecadiz

santidecadiz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el cambio XT tampoco está mal ¿no?
    En las menetas de cambio pone Shimano Acera.
    En las de freno pone Shimano Mineral Oil, pero creo recordar que cuando estuvimos viéndola ayer el chico me dijo que llevaba los M525 ¿Puede ser?

Ahí unas fotillos
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg

8. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es bastante bonita. Ese color brillante y los toques en amarillo la hacen diferente, aunque si decides cambiarle algún componente para mejorarla te va a ser difícil encontrarlo con amarillo.

El cambio XT por supuesto que está muy bien, la mía del 2010 también lo lleva, pero las manetas Acera me dan ganas de ponerme a llorar. Yo llevo manetas Deore y desviador también Deore. Luego de horquilla han pasado de una Dart3 a una XCR, que he probado ambas y me gustó más la XCR a pesar de ser notablemente más barata.
    La cuestión es que comparando componentes de la de la mía con la del 2012, la diferencia de los componentes en precio serán unos 150€ o incluso más, cuando el PVP de la bici supongo que sigue siendo el mismo.
    Quizás le hayan mejorado las ruedas, o la potencia, tija y manillar, lo cual vendría muy bien porque las del 2010-2011 pesan un quintal.

Bueno, sin más, que la disfrutes!!

Última edición: 29 Jul 2011

Compartir esta página