BUneas tardes a todos! Soy nuevo en el foro asique me presento con este post... Quiero empezar a dar caña a las bicis de montaña y quiero pillarme una mtb rígida con esto de la liquidación de temporada y he visto dos modelos que me gustan bastante pero me gustarían oir opiniones de expertos... a ver si me podéis echar una mano... muchas gracias y lo dicho espero estar por este foro dando el coñazo mucho tiempo....jejeje Las bicis en cuestion son la Orbea Satellite y la trek 6300 Os pongo las especificaciones ya que el precio es parecido rondando los 700 euros en todas las tiendas que he preguntado... Trek 6300 disco --------------- Cuadro:Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts Horquilla:RockShox Dart 3 w/preload, lockout, alloy steerer, 100mm Amortiguador: N/A Ruedas:Shimano M475 disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas:Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 27 tpi Cambio:Shimano Deore Desviador:Shimano Deore Sistema de Cambio:Shimano Deore, 9 speed Bielas:Shimano M442 Octalink 44/32/22 Cassette:SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales:Alloy platform Sillín:Bontrager Race Basic Tija de Sillín:Bontrager Sport Manillar:Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm Potencia:Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección:Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Frenos:Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor Orbea Satellite -------------- Cuadro : Orbea mtb sport. Cubiertas : Hutchinson python 26x2.00. Frenos : Formula oro 18k. Horquilla : Rock shox dart 3 100 mm. Pedales : Shimano pdm 520. Manillar : Orbea alu raised. Potencia : Orbea ahead black. Puños : Mtb orbea. Tija : Orbea black. Platos : Fsa alpha drive. Desviador : shimano deore. Maneta cambio : Shimano deore rapid fire. Maneta freno : Shimano deore rapid fire. Cambio posterior : Shimano xt rapid fire. GRACIAS DE NUEVO. Un saludo
HOla, no se cuanto estas pensando gastarte en la bici, pero te recomiendo que te pases por la pagina de buhobike que tienen una orbea chula por 999 eurazos con un cuadro de alu 7005 (mas rigido y ligero que el 6061) y horquilla fox rl100 frenos de disco formula 18k esta es una muy buena eleccion.
Gracias Pato76 pero despues de dar mil y una vueltas y mirar otros tantos modelos tengo el dilema entre estos dos modelos... La bici que me citas tiene muy buena pinta pero los 1000 euros se me van... La verdad que las bicis que he puesto aqui son parecidas y se supone que la diferencia más significativa está en el cuadro... Cual os gusta más y que ventajas y desventajas les veis??? Gracias! Un saludo!
Parecen mejores componentes los de orbea. Por lo menos en los elementos del cambio, y los frenos también son bastante mejores. Mira también la garantía. En orbea a mí me han dado 2 años
YO TAMBIÉN HE VISTO LA ORBEA DE BUHOBIKE Y PARECE K LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO SEA BUENA PERO ... ¿ALGUIEN ME SABE DECIR EL PESO DE LA BICI, MONTADA CON LOS COMPONENTES QUE ESPECIFICAN? busco algo que ronde los 10,5kg, en talla 15,5
Por 10kg no vas a encontrar sobre ese precio seguro. Por cierto, sabeis cual es el aluminio del cuadro de la orbea mtbsport?? Yo fui a la tienda y me dijo que era 7005 pero ahora veo por algun sitio que es 6061. Parece una tonteria pero prefiero el 7005. un saludo
Yo tengo la satellite y ni por asomo pesa 10 k. 13 kilos de serie mas bien. Ahora com el moco verde en las camaras y mas globo...14 kilossssssssssssss