Buenas tardes, Que opináis sobre estas 2 bicicletas, ORBEA SHERPA 2011 o TREK 4500 DISC 2011 un amigo se quiere pillar una de las 2 y no sabe cual, a ver si entre todos lo sacamos de dudas. A continuación os detallo las características de ambas: ORBEA SHERPA 2011 Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR HLO Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Frenos SHIMANO 445 Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 MAVIC CROSSRIDE Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Pedales ORBEA STEEL CAGE SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB TREK 4500 DISC 2011 Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera SR Suntour XCR-RL w/coil spring, preload, remote lockout, 100mm travel Ruedas Shimano alloy M435 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas Bontrager XR2, wire bead, 26x2.1" Transmisión Manetas de Cambio Shimano M590, 9 speed Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore Shadow Bielas Shimano M521, 44/32/22 Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 31.8mm, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 31.8mm Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de Frenos Shimano M445 hydraulic disc brakes Muchas gracias! Saludos!
Hola diablo_rojo! Yo estoy tb entre la Sherpa y la Trek, pero la 4300 Disc, la 4500 D me parece algo cara, 650 euros....no se...la verdad que no se que vale la Sherpa, pero por lo menos creo que el cambio es algo mejor, la Sherpa tiene el Deode, mientras que la Trek es Alivio, aunque creo que es de 9v. Que le cuesta cada una??? Yo estoy tb que no se precios de ninguna...a ver si nos dicen algo por aqui. Salu2
Hola Plineo, La Orbea se la dejan por 535 y la Trek se la dejan por 555 aplicando un buen descuento. Un saludo
Pues me parecen unos precios estupendos, en la web de Trek marca 649 y la Sherpa la he visto en ECI por 629 . La trek parece que es buena, pero hay una cosa que no me cuadra, en la web de Trek dice que trae cambio Alivio, pero las caracteristicas que has puesto tu es un Deore Shadow....seguro que es la 4500 D del 2011??? Me parece que las caracteristicas que has puesto son de la 4900 ehhhh
Sorry, me confundí de características, puse las de la 4900, aquí estan las de la 4500 :comor3 Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack & fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera SR Suntour XCM-HLO w/coil spring, preload, hydraulic lockout, 100mm travel Ruedas Ruedas Shimano alloy M65 hubs; Bontrager Ranger 32-hole rims Cubiertas Bontrager XR2, wire bead, 26x2.1" Transmisión Manetas de Cambio Shimano Alivio, 9 speed Desviador Shimano Alivio Cambio Shimano Alivio Bielas Shimano Alivio, 42/32/22 Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 31.8mm, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 31.8mm Dirección 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Juego de Frenos Shimano M445 hydraulic disc brakes Un saludo!
yo tengo la sherpa 2011 como la que comentas,y la compré al mismo precio que indicas,estoy encantando he bajado la sierra calderona e rodado en llano kms y de momento si n problemas y encima es MADE IN SPAIN.
Hola a todos!! Soy nuevo por aquí y ando lokisimoo con esto de elegir una buena bici y ahora mismo me encuentro entre estas dos con esos mismos precios aproximadamente. La 4500 Disc en 550€. Algún consejillo de por cual decantarme??
tengo dudas entre la orbea sherpa 2011 (534 en rebajas en el Corty) y además tiene montado un eje de pedalier según me dijo el dependiente de gama alta correspondiente al modelo de carbono (no estoy seguro de que esto sea muy importante) y como otra opción la TREK 4900 (599 también en rebajas, era de 750 ) Qué me recomendais? hay alguna otra opción interesante en ese presupuesto de sobre 600 Gracias
no sé si por la diferencia del bloqueo remoto de la suspensión y que el desviador sea deore y no alivio merecerá la pena la trek, la diferencia son sólo 60 €
Yo después de calentarme mucho la cabeza, me decidí por la Sherpa del ECI por 535€, y la verdad, es que estoy contentisimo. Y al igual que le han ofrecido al compañero a mi tambien me han montao el pedalier de gama mas alta (Shimano Deore de buje hueco, es el de mi avatar, aunque no se si se ve muy bien). También me comento el tendero del ECI que el cassete de los piñones tambien era mas nuevo que el modelo de la bici en sí. A pesar de que la Trek por 600 pinta muy bien, yo estoy enamoradisimo de Sherpy(L) jeje
al final me he decidido por la Avalanche 1.0; aunque la sherpa está muy bien y en general los que la tienen están encantados, por 80 más la GT tiene mejor horquilla, componentes superiores y el cuadro me parece más atractivo... hoy la recojeré!!! y espero que todo vaya bien.
¿sabeis hasta cuando dura la oferta del corte inglés? Y si tienen todas las tallas y colores o sólo algunos. Es que mi hermano está a punto de decidirse por una y no sé si debe darse prisa o no.
A mi el vendedor del corty de santiago de compostela me dijo que el modelo con el eje de pedalier mejorado solo tenían unas cuantas unidades y de un color fijo. Con respecto a la oferta me imagino que es el precio de las rebajas y durará más... Aunque ya sabes que ellos están a vender
Hola, yo acabo de verla esta tarde en El Corte Inglés de Compostela por 503 y me ha encantado. Me ha parecido que tiene un precio muy competitivo para los materiales que trae. Saludos.