Estoy a la caza y captura de mi burra nueva, estoy entre estas dos bicis, la obea sherpa 2012 y la merida matts tfs 300-d, también de 2012. Ambas están por 500 (precio de amigo), que me parece un buen precio. Es lo que me quería gastar, y las dos bicis me vienen muy bien para iniciarme con un poco más de regularidad en este mundo de la bici. La utilizaré para los fines de semana, y alguna escapadita entre semana, por terreno no muy duro. las bicis son estas: MERDIA MATTS TFS 300-D 2012 http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/36/MTB+Hardtail/Matts+TFS+300-D Velocidades 27 Cuadro Matts TFS Comp-D Horquilla SR Suntour XCM-HLO 100 Desviador Shimano M390-9 Cambio Shimano SLX-9 Mandos de cambio Shimano Alivio Rapidfire Manetas de freno attached Frenos Tektro Draco 180/160 Bielas Shimano M430 Octa 44-32-22 CG Eje de pedalier Shimano Octalink Cadena KMC Z99 9s Bujes Disc Alloy / Shimano M475 Disc Llantas Merida Comp D Casette Shimano CS-HG20-9 11-34 Radios stainless silver Cubiertas Merida Race 2.1 Manillar Merida Comp OS 640 R25 Potencia Merida Comp 1 OS Direccion A-Head OS Tija de sillín Merida Comp 31.6 Sillín Merida Sport Pedales XC Alloy Peso: 14.10 KG ORBEA SHERPA 2012 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#especificaciones Cuadro: ORBEA MTB SPORT Dirección: SEMIINTEGRATED 1 1/8 Horquilla: SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Mandos de cambios: SHIMANO ACERA Cambio: SHIMANO ACERA Cassette: SHIMANO HG30 11-32 9S Desviador: SHIMANO ACERA Plato: SHIMANO ACERA 22x32x44 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Frenos: SHIMANO M445 DISC Llantas: ORBEA HYPNO DISC Cubiertas: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Peso: 13,27 kg Manillar: ORBEA OC-I RAISED Poténcia: ORBEA OC-I Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK MTB La verdad que la merida va mejor montada que orbea, pero tiene pero horquilla y no tiene bloqueo en manillar. también la mérida pesa un poco más. respecto a los frenos Tektro Draco 180/160 no se si son mejores o peores que los Shimano M445. bueno, a mi me gustan las dos, espero que me echeis una mano, y poder escoger la mejor. Gracias!
Como bien dices viene mejor montada en cambios la merida, aun así me quedo con la orbea. Me parece mas gasto mejorar horquilla que transmisión, además es mas ligera, el cuadro tiene garantía de por vida y tengo entendido que los frenos shimano van mejores que los tektro draco, así que mi voto va para la orbea. Saludos.
Después de darle muchas vueltas he tomado la misma decisión que tu, la de quedarme con la orbea sherpa. de hecho, ya a tengo en casa y probada y es una maravilla, nada que ver con lo que tenia antes. los cambios van bien, y la horquilla funciona de lujo. A ver si mas adelante puedo poner algunas fotillos...