Voy a comprarme una bici para iniciarme en el MTB, con un presupuesto de máximo 600. Me ofrecido por ese precio la ORBEA SHERPA, y la MERIDA TFS 300. También, por 475, me ofrecen la ORBEA MASTER. Qué me recomendáis???? Muchas gracias de antemano, y espero compartáis vuestra sapiencia con este novato...
Añado las especificaciones de la merida y la orbea master. Mi duda es si me compensa pagar los 130 euros de diferencia para comprar la merida. Hay tal diferencia en calidad para que compense??? La merida al parecer tiene mejor cuadro y cambio, sin embargo la orbes, ademas de ser mas barata tiene mejor horquilla. Espero vuestras opiniones Merida Matts TFS 300 VELOCIDADES 27 TALLAS 14.5-16-18-20-22-24"" CUADRO Matts TFS Comp-D COLOR [1]White[Black/Blue] HORQUILLA SR Suntour XCM-HLO 100 DESVIADOR Shimano M390-9 CAMBIO Shimano SLX-9 MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio Rapidfire MANETAS DE FRENO attached FRENOS Tektro Draco 180/160 BIELAS Shimano M430 Octa 44-32-22 CG EJE DE PEDALIER Shimano Octalink CADENA KMC Z99 9s BUJES Disc Alloy / Shimano M475 Disc LLANTAS Merida Comp D CASETTE Shimano CS-HG20-9 11-34 RADIOS stainless silver CUBIERTAS Merida Race 2.1 MANILLAR Merida Comp OS 640 R25 POTENCIA Merida Comp 1 OS DIRECCION A-Head OS TIJA DE SILLÍN Merida Comp 31.6 SILLÍN Merida Sport PEDALES XC Alloy Orbea Master Sport Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA OC-I Manillar ORBEA OC-I RASED Manetas SHIMANO ACERA Frenos SHIMANO M445 DISC Piñon SHIMANO HG30 11-32 9S Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Ruedas ORBEA HYPNO DISC Pedales ORBEA STEEL CAGE Sillín SELLE ROYAL MATCH ST Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Dirección AHEAD 1 1/8 Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Tija Sillín ORBEA OC-I Cuadro ORBEA MTB ALU Plato SHIMANO ACERA 22x32x44
En serio, aunque e cuadro Sport de Orbea es pesadito, ahórrate los 130 pavos y llévate la Master o no te los ahorres y llévate la Sherpa, pero la Merida ni de coña, por componentes la diferencia de precio no está justificada.
Yo me quedaba con la merida, en componentes es algo superior a la master y en algunos también a la sherpa, que monta shimano acera. Yo tengo la tfs 100 que es inferior y después de 8 meses de salidas casi todos los dias no he tenido problemas! En general suelen ir muy bien. Y en estética es más bonita. Mi humilde opinión.