Orbea Sherpa vs Satellite. Vuestra opinion por favor!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por larry king, 3 Jul 2011.

1. larry king

larry king Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sherpa: 537€
    Satellite:680€

Diferencias:
    me es imposible poner el enlace del comparador con los dos modelos. poned vosotros la sherpa por favor

http://www.orbea.com/es-es/bicis/comparador/?modelo1=satellite

Osea: Horquilla, frenos, cambio. Los pedales de la satellite son automáticos y en ese comparador no lo pone pero ya viene con diez piñones.

Me iba derechito a por la sherpa, pero no contaba con el 15% de descuento, con lo cual la satellite se pone dentro del abanico de 600/700€ que tenia pensado gastarme. Pero... merece la pena realmente lo que trae de mas, teniendo en cuenta que a la sherpa le tengo que poner los automáticos?

Gracias!!

Un saludo!
    .

2. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  3. larry king

larry king Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Barrigudo, gracias por tu respuesta y por aportar el enlace de la sherpa!

Esos componentes que se suponen mejores, es decir horquilla, frenos y cambio: Por qué son mejores? Es una cuestion de peso, de fiabilidad, o de desempeño de su función.
    Por otro lado me tiene intrigado lo de los diez piñones, supongo que eso es bastante reciente, que opinion teneis acerca de esto?

Gracias!

4. larry king

larry king Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Venga chicos!. De hoy no pasa. Salvo cosa rara me traigo una u otra.
    Dadme alguna opinion mas, por favor!
    Gracias!

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la satellite vas a llevar componentes más 'actualizados', ligeros y seguramente resistentes que los que trae la sherpa. Si puedes permitírtelo, ¿por qué no?

Deberían hacer más cómoda y fiable la práctica del MTB.

Si ya quieres rizar el rizo... La satellite tiene con MyO (opciones de componentes) la RS TORA. Si puedes preguntar por cuánto sale ese cambio DART x TORA y sigue entrando en tu presupuesto, ya tendrás un salto mas 'redondo' respecto a la sherpa. Que por cierto, me parece una buenísima opción para empezar con un presupuesto mas ajustado. Pero si puedes dar el salto a la satellite... Adelante. Eso sí, dalo si le vas a dar caña, por supuesto.

A mí me paso parecido cuando fui a por la mía con lo del descuento. 799€ PVPR... ni me podía pensar ir a tanto en ese momento.... Y cuando vi que se me quedaba en 680€ (y monta una tora) ya vi más 'aceptable' el desembolso. x d Es un modelo trek, no orbea.

Suerte eligiendo!

6. larry king

larry king Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias.! muy buen aporte. Lo miraré.
    Un saludo!

7. larry king

larry king Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, tengo que pedir disculpas porque he puesto que la satellite trae 10 piñones y no es cierto.
    Me lo dijo un vendedor, que a la vista está se coló con el comentario, y como no tengo ni idea me lo creí a pies juntillas.
    Perdón por tanto si a alguien le he creado confusión.
    Un saludo!

8. Kikefly

Kikefly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Larry no soy muy experto pero me pillé la Satellite (con 9 piñones) por un precio similar y va que te cagas, creo que por el precio está muy bien, no es un pepino de mil y pico euros, pero por ese precio las de doble son una castaña, buena elección

9. Ferrete

Ferrete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis cuento pesa la satellite?

10. Kikefly

Kikefly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    12 u 13 kilitos? viene en la web de orbea

11. Franito81

Franito81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tengo la satellite también y de momento más que contento. Me he pillado unas ruedas mavic crossride con kit tubeless y poco a poco me estoy comprando el grupo XT para cambiarlo por completo.

12. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo tengo una de 2009 de serie salvo acoples, sillín y puños. Está más cerca de los 14 que de los 13 kilos.
    Va muy bien, aunque la que usaba hasta entonces era del '92 y pesaba 12 y pico, y se nota. En vez de cambiarle cosas, voy a cambiar a otra superior, pero para empezar está muy bien, y siempre la cogería antes que la Sherpa.
    Saludos

Compartir esta página