Buenas!!! Aquí va mi primer post... espero haberlo puesto en el lugar adecuado El caso es que vuelvo al MTB después de 15 años de sedentarismo y estoy buscando una bici que comprar por unos 600-700 leuros. Las opciones que estoy mirando son la Orbea Sherpa, la Trek 4900 y la Specialized Hard Rock Pro. Cuál de esas me recomendais? alguna otra opción por un precio similar (600-700 euros)? Aquí os pongo las características de las 3 bicis para que no tengais que andar buscando: ORBEA Sherpa Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 mm, Plato SHIMANO 443 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA 486 WHITE Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda ORBEA DPNE DISC Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26x2 Pedales STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SR VIPER TREK 4900 Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera Suntour SF9-XCR RL w/coil spring, preload, remote lockout, 100mm Ruedas Shimano M495-L centerlock hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Manetas de Cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore Shadow Bielas Shimano M442 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 31.8mm, 10 degree Dirección VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Shimano M486, hydraulic disc Specialized Hard Rock Pro Cuadro: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger, disc only Horquilla: RockShox Dart 3 SL, 80mm, 1 piece magnesium lower, alloy steerer, adj. reb. damping w/ LO and preload adj., size-specific spring rates, disc only Ruedas: Alex RHD, 26", pinned, alloy double wall w/ eyelet, 32h Cubiertas: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead Cambio: SRAM X-5, mid cage Desviador: Shimano Deore, 34.9mm clamp, top swing, bottom pull Sistema de Cambio: SRAM X5-R trigger Bielas: Shimano FC-M442, Octalink Spline Cassette: Shimano HG50, 9-speed, 11-34t Pedales: Alloy body and cage, 9/16" Sillín: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm Manillar: Butted alloy riserbar, 25mm rise, 660mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep Potencia: 3D forged alloy, 7 degree rise, 31.8mm clamp Dirección: 1-1/8" threadless, loose ball Frenos: Tektro Auriga Comp, hydraulic disc, dual piston w/ 160mm rotor
yo me decantaría por la specialized viene completa,yo tengo la disc total mente modificada y e visto la pro en persona y esta guapísima.un saludo
La sherpa con los colores del equipo es bien bonita..., aunque la marca Trek me dice mucho y muy bueno. Yo miraría también las Merida, creo que por ese precio tienes la Matts 60-d
trek 6000 anda por 650 euros pa ese precio buen cuadro,en ese precio tb viene way la conor con mejores componentes que trek, nose cube acid tb 720 o por ahi q la pillo un amigo mio y ta way en negro
Mirate la mondraker finalist de territoriobike, montada con cambio xt, tora, pedales automaticos, frenos avid juicy 3, etc............... y es preciosa.
Buff... la Trek 6000 la veo por 799, que se me va de presupuesto... 700 euros es mi tope insuperable (empecé por 400 y ya llegar a 700 es suficienta). La Mondraker mola y el precio de territoriobike es la leche... aunque reconozco que me da un poco de canguelo lo de comprar una bici online... en fin... que me lo miro y lo pienso.
Otra duda que me surge... como son los cambios SRAM X-5 (que lleva la Specialized HR) frente a los Shimano Deore (de la TREK 4900)? He visto un vídeo muy curioso en youtube: [video=youtube;NYKvCLC23ww]http://www.youtube.com/watch?v=NYKvCLC23ww[/video] Pero no se muy bien cual es la experiencia real con cada uno de esos cambios...