Hola foreros Me estreno en el foro con este tema y proyecto. Ha llegado a mis manos esta bicicleta y me gustaria hacerle la transformacion total a fixie, con su pinturica y sus cosicas. Creo que seria la primera fixie de Albacete, no he visto ninguna He estado leyendo desde que la consegui como desmontarla, las piezas necesarias, etc. Soy un novato en el trato con las bicis, pero supongo que con esfuerzo y errores aprendere. Tengo un presupuesto de 150€ mas o menos. Tenia pensado comprar una rueda trasera de las de bcity, pero he visto en una tienda de aqui una "Rigida dp" (http://www.on-one.co.uk/i/q/WBRDP18...-rim-on-deore-centrelock-silver-36h-front-hub) como esta pero en blanco, con el buje (que no se que marca es) con piñon fijo, a 65€ y blanca. He pensado en pintarla blanca y dejarle la horquilla cromada, para luego comprar un manillar, y una tija cromadas tambien, y moverme siempre en esos dos tonos, blanco y cromado. Supongo que sera obligatorio el comprar algun componente mas. ¿Me aconsejariais?, por favor. Seria para darle un uso casi diario, pero de un par de kilometros a lo sumo.
QUE VIVAN LAS ORBEA SIERRA NEVADA!!jejeje ayer mismo termine (casi) mi proyecto de una orbea sierra nevada, creo que mas vieja que la tuya (+-1980) procedente de mi tío, en mi post puedes ver las afotos. Compra también unas bielas de 165mm, pedalier de 110mm o 107, la rueda o ruedas con su piñón y que no se te olvide una cadena de 1/8" e igual unas zapatas, cable y funda nueva(en el decathlón) si vas a poner freno delantero. En bcity podrás encontrar todo barato. Un saludo.
Las bielas y el plato, ¿seria necesario cambiarlas? es que me gustan mucho! A los platos habia pensado en hacerle lo de quitarle los dientes al grande y que se quede de cubrecadenas. Pero si es necesario cambiar las bielas supongo que cambiare el pack entero.
Las bielas en fixie se suelen poner en 165mm por el simple hecho de que cuando pilles una curva dando pedales no te peguen las bielas en el suelo, aparte al poner un pedalier de 110 o 107 la línea de cadena(piñón y platos alineados) seria la correcta. No te olvides de la cadena 1/8". Saludos.
Pues la bici está chulísima! Y ni siquiera parece muy mal de pintura...Una buena limpieza, una pulidita en los aluminios y te quedaría fenomenal sin tocarle casi nada más (bueno, esos puños y ese sillín....yo si los cambiaria) Si al final la pasas a fija, avisame si te sobran piezas, que estoy remozando mi BH Titan (años 80) y esas bielas, esos pedales me vendrían de perlas. Incluso las ruedas no me vendrian mal...(cambio o venta...)