Buenas!! Típico post de duda... estoy entre estas dos... sí, presupuesto ajustado, es para salir en plan dominguero, caminos buenos junto al río, algo de asfalto, suave... http://www.buhobike.com/images/bikes/2015/orbea/buh_sport-27-30-2015_3.jpg MARCA Orbea Sport 30 CUADRO Orbea Aluminum. Easy Ride Geometry. Internal Cable Routing HORQUILLAS R Suntour M3030 75mm V-Brake QR PLATO Shimano M131 24x34x42t DIRECCION 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR Orbea OC-I Riser 640mm POTENCIA Orbea OC-I MANETAS Shimano STEF 51 FRENO Orbea V-Brake CAMBIO Shimano TX35 DESVIADOR Shimano TX50 31.8mm CADENA KMC Z50 PIÑON Shimano TZ31 14-34 7-Speed RUEDA Orbea Scorpion DW CUBIERTA Kenda K922 2,10" PEDALES VP-560 Black TIJA SILLIN Orbea OC-I 27.2x400mm SILLIN Velo 3315 330€ aprox https://www.sportzone.es/r00078-berg-cycles-trailrock-50-9r MARCA Berg Cycles PEDALES XERAMA SP-400 (PLÁSTICO) DIRECCIÓN S TRUMMER 1SI110 SEMI-INTEGRADA 1'-1/8' PEDALIER SUNTOUR CW14-XCC-T102 (24/34/42) LLANTAS BERG TRAILROCK ALUMINIO (PARED DOBLE) BUJES JOYTECH D041DSE ALUMINIO TIJA SILLÍN Aluminio 27,2x350 mm HORQUILLA SR SUNTOUR M3030 75mm MANETA DE CAMBIO SHIMANO ALTUS (3X8)V CAMBIO DT/TR FD-M190A / SHIMANO ALTUS (24V) PESO 14.6KG RUEDAS DELI SA-258 29X2.10 CUADRO Aluminio 6061 SILLÍN BERG 250 AMORTIGUADOR NO FRENOS TEKTRO AURIGA M290 (FRENO DE DISCO HIDR.) 279 € No sé el peso de la Orbea, la montan en 27,5 y 29, pediría 29... Frenos V-Brake, supongo que para mi uso casual-dominguero bastarían... aunque los hidraúlicos de la Berg son mejores, claro... Algún otro componente determinante?? El cuadro de la Orbea es mejor?? Cuál véis mejor option dentro del presupuesto limitado?? Thankssss...
Buenas, para mi gusto me pillaria la Berg.... mas barata y mejor. A mí, personalmente, además, la estetica de la Berg me gusta muchisimo mas. En la Berg llevas frenos de disco, y además hidráulicos (esto es un punto a favor importante). 8 piñones contra 7 de la orbea. La horquilla la misma... bastante basura, pero la misma en las dos. (cuando quieras por pocos euros te puedes poner una mejor, por ejemplo una sountour xcm o xcr....y mejoras un montón la bici)....Respeto a la transmisión, la Berg lleva altus en las manteas y en los cambios, simepre algo mejor que los que lleva la orbea. Por el precio de la Berg yo me tiraba de cabeza.... La oferta no es nada mala.... saludos
Gracias, compañero. Uf, va a gustos el tema, el cuadro y los colores... me gusta más la Orbea en este aspecto xD Pero el resto de puntos me decanta por la Berg, y la oferta acaba mañana, o sea que el dilema lo resuelvo en breve. Salu2!!
Suerte pués.... al fin y al cabo se trata de dar pedales.... Un consejo....mirate bien sobretodo antes de comprar el tema de la talla....es mas importante de lo que parece....que no te den gato por liebre....(muchas veces el vendedor por tal de sacar-se de encima los "estoques" te venden la talla que sea). Consulta la tabla de tallas.... importante mirar: altura y entrepierna.
Entonces, solo te puedo dar un consejo: dobla el presupuesto. O, por lo menos, incrementalo en la mitad de lo que tienes pensado. Porque un hierro en 29 es muy dificil de mover y puede que te tire atrás en la afición. Se que no pretendes hacer nada duro pero es que las horquillas que llevan ni siquiera son de la gama de mtb. Y los cambios que llevan son bastante lentos e imprecisos y salvo que tengas pensado dedicarle tiempo a ajustarlos después de cada salida al final irás perdiendo desarrollos.
Uf, pero para bicis más ligeras hay que invertir bastante más, no?? Para mi uso "casual" creo que bastará... Gracias, salu2.
Aunque no sea ligera, por lo menos que tenga un mínimo de calidad. Tienes bicis con horquilla suntour xcm que están bastante bien. Pregunta precio por esta conor: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR7200.html
Too late xD Gracias, emeritoaugusto!! Ayer recogí la Berg y hoy he hecho unos 20-25 kms básicamente por senda plana junto al río (cerca de BCN, zona Molins de Rei, Sant Feliu...) todo bien, me he ido haciendo con los cambios... buena rodadora, coge velocidad... el tramo de asfalto final hasta casa es una subida guapa, ahí echaba un poco el bofe, pero nada extraño... Revisión a los dos meses, me dijeron que no les iban a traer más de talla L y en efecto ayer en la web ya ví que no aparecía... aunque el modelo de bici sigue al precio de la oferta... a ver qué tal, pienso que la amortizaré bien... Thanks de nuevo, salu2!!
La burra Hoy he hecho otra salida de unos 20 kms, y al rato se escuchaba un ñic-ñic continuo... rozamiento de la pastilla de freno de la rueda delantera, la he llevado a que la ajustaran y todo ok...
Buena elección, con una igual a esa, pero con horquilla XCM, el sábado hice la ruta Orihuela - Caravaca (120 Km). Y llegé igual de reventado que los que montaban en una épic fsr de 29!!!!!
me aconsejas mucho la berg para un niño de 15 años que voy a cumpolir 16 jejeje? tengo una mtb antigua sin amortiguacion ni nada y pff
Pues muy bien de momento. El segundo día fui a que arreglaran un problemilla, lo de la pastilla que antes comentaba. Al margen de eso pienso que frenan bien (soy novato con los hidráulicos). Y sí noto que al cambiar de plato, por ejemplo de grande a mediano, o de pequeño a mediano... a veces "rasca", he de cambiar al mayor o menor y después volver al mediano para que engrane bien... Lo comentaré cuando la lleve a la revisión. Salu2!!