me he comprado esa bici por 300 mereria la pena ir mejorandola poco a poco (con grupo slx completo horquilla rock shox recon) y asi poco a poco,o para eso mejor pillarse otra de mas alta gama ¿ merece la pena ese cuadro?
El cuadro más sencillo de Orbea que merecería la pena mejorar en componentes es el Sport, y la bici inicial es la Replay. Si pudieras llegar a ella sería lo suyo, sino... Saludos!
No, es mejor cuando vayas a mejorarla compra una entera. Recuerda que las mejoras empiezan en las ruedas, que además es el componente más caro.
La pregunta que yo te hago es la siguiente ¿necesitas "mejorar" esa bicicleta? Es decir, puede pesar 14 kg, 15 ó 20, pero si no tienes fuerza ni destreza para utilizarla, ¿podrías con una hipermegaligera de 9 kg. si en un repecho se te va el alma en cada pedaleada? Aqui se habla mucho de mejoras en la bici. Todos lo hacemos (me incluyo), pero mi maxima es ir mejorando a medida que se va rompiendo. Tu bici es buena, todas lo son en su justa medida, pero invertir X en algo que no te aportará un "extra" distinto del ego crecido, dudo que sea recomendable. Si quieres mejorar componentes, ve esperando a que se vayan rompiendo, que lo harán con el uso, y así obtendrás un buen pepino, o un pepinillo en vinagre, pero la inversion en dinero habrá merecido la pena. A veces es mejor pagar poco a poco una cantidad mas elevada y disfrutar el camino, que todo de golpe y no apreciar el cambio paulatino. Es mi opinion. Tu, haz lo que quieras.
llevo en esto algun tiempo y he visto de casi de todo en el caso que nos ocupa y en mi opinion es sacarle el maximo rendimiento de uso a la que tienes y antes de cambiar ningun comonente que cualquiera con un minimo de calidad te va a suponer al menos el 10% del precio total de la bici , me compraria otra de mayor calidad ya que comprada entera la relacion componentes precio es sumamente interesante pues en muchos casos tan solo pagas el cuadro y la horquilla si los compraras sueltos; recomendable totalmente la marca orbea, un saludo