Orbea Sport Replay 2009 vs Sport saphyr 2009

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jord bike, 25 Mar 2009.

1. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso, que estoy mirando una mtb para salir con los colegas por ahí. Nada serio, simplemente necesito una maquina de entre 450-600 euros, y he mirado estos dos modelos de orbea del 2009.

La unica diferencia notable que veo es que la replay lleva frenos Orbea v brake black y desviador shimano C050 y la saphyr lleva frenos BRM 485 y el desviador es shimano acera.

La replay esta sobre unos 100 euros más barata que la replay.

Una duda que tengo yo es si los frenos BRM 485 de la Saphyr son mecánicos o hidraulicos. Y la otra duda es si por esos precios es mejor tener la replay con sus frenos v-brake o la saphyr por mas dinero con esos frenos de disco.

Gracias!

Saludos!!!

2. JUANHARD

JUANHARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La saphyr lleva frenos hidraulicos. Creo que es la unica diferencia. Si no te duelen, pillatela con discos, aunque te dire que tengo una Replay y creo que frena bastante bien. Otra cosa es el tacto.. que el hidraulico no tiene nada que ver con el V-brake

3. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    la verdad es que todas las orbeas estan bastante guapas.

He visto la foto de tu replay.

Que talla es y que mide tu entre pierna?

Es para hacerme a una idea.

4. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    otra cosa, cuando dices diferncia de tacto a que te refieres, es mejor el tacto en v brake o en frenos de disco hidraulico?

5. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola!

¿Y qué tal la Orbea Sate?

Cuadro con garantía de por vida modelo 2009, frenos de disco hidráulicos (sí, sí como en los coches, lo más potente existente hoy día), suspensión con bloqueo, envío a domicilio gratuito más totalmente equipada gracias a la equipación TerritorioBike: Portabidón, Bidón exclusivo TerritorioBike, Bomba, Bolsa Sillín, y Kit reparación pinchazos por 475€. ¡¡INCREIBLE!! .. Recuerda, Unidades limitadas.

Orbea Sate Bicicleta montaña 2009 + Equipación TerritorioBike!! - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas

Un cordial saludo.

6. JUANHARD

JUANHARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,86, pero no sé cuanto tengo de entrepierna ( bromas aparte :D). La talla de mi bici es una 20".

Respecto a los frenos, el tacto del hidraulico es mejor que el de V-brake.

Si tienes alguna duda.. pregunta!

7. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

No si esta está bastante bien tambien, pero busco a poder ser que el cambio sea deore. por eso estaba mirando entre la replay y la saphyr.

Ya conocía vuestra web. Seguiré consultandola.
    Un saludo!

Por cierto el precio de la orbea master con todo el equipamiento que dais es muy bueno. Pero de momento se me escapa un poco del presupuesto.

8. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues tengo otra duda. Veras, yo mido 1´94 y mi entrepierna 95 cm. Me recomeindan casi todos, incluso Orbea, la talla 20", y no sé si me quedará justa. Tu podrías decirme cuando puedas, cuanto mide la tija de sillín que entregan con la bicicleta? Necesito la longitud de tija y la longitud que hay desde el final de la tija hasta arriba del sillín, donde se asienta uno.

Es que estoy hacuendo calculos y elñ cuadro de 20" mide la barra vertical 49´5 cm. A mi me faltaria hasta llegar a 84 cm., que es la distancia eje pedalier sillin que necesito, unos 34-35 cm. Yo estoy contando que la tija tengo que sacarla unos 27 cm., que a estos le sumo unos 7 cm más, que son los que habría desde el final de la tija hasta la parte de arriba del sillín.
    Por eso necesito que alguien que tenga esa talla me aconseje sobre la altura de la tija de sillín.
    Por otra parte, en distancia horizontal, me viene mejor la talla 20" que la 22" de Orbea.

Esta duda tambien me la puede despejar si puede Territorio bike.
    Gracias y un saludo a todos!!

9. JUANHARD

JUANHARD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si luego mido todo eso. Te diré que la potencia es cortita, cuando la compre vino un amigo que de esto entiende un poco y me dijo si te ves que vas muy agrupado, puedes poner una potencia más larga.

10. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!,

Podemos equiparle cambio Deore por una pequeña diferencia, cualquier cambio sin problema.

UN saludete,
    TerritorioBike

11. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, seguiré mirando a ver que tal, por que todavía no estoy decu¡idido del todo.

Gracias

Un saludo!

Compartir esta página