orbea success ¿merece la pena arreglarla?

Tema en 'General' iniciado por nocley, 31 Ago 2009.

1. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Soy bastante nuevo en este mundillo, pero hace unas semanas más o menos a un amigo y ami nos ha picado el gusanillo de practicar este deporte y la verdad es que nos está fascinando.

El problema recae en que mi bicicleta es bastante vieja, una orbea success, nose exactamente cuantos años tendrá, pero como mínimo 12 o 13. Dentro de lo malo no está muy mal, las cámaras un poco gastadas, cadena oxidada..lo normal en una bici que no se coge hace años.

¿Merecería la pena arreglarla? Nunca antes he salido con ella a hacer rutas, siempre he estado por ciudad con ella, ¿podría ser "apta" para tal opción? :qmeparto

Mis intenciones es ahorrar para comprarme una en condiciones pero mientras creo que le podría dar un buen uso a esta, arreglandole lo imprescindible, había pensado en ponerle alguna horquilla, pero creo que no merece la pena ¿no creen?

En resumen, ¿preparo la orbea con sus piezas de fábrica o le compro algunas piezas "extras"?

Gracias

Última edición: 1 Sep 2009
  2. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion es , dejarte la orbea como esta ( si eso con unas ruedas y una cadena) para no trotar mucho y luego si puedes y tienes espacio dejartela como segunda bici para ir a los sitios y comprarte otra para hacer el cabra, ya que si le pones horquilla y alguna chorrada mas te costara mas el arreglo que lo que de verdad cuesta la bici.

Saludos

3. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    agracias por contestar.

Descartado comprar nuevas piezas que no se necesiten. También tengo en el trastero una bicileta sin estrenar se podría decir, que la compró mi hermano en el 2006 por una oferta que hubo o algo asi de un periodico jaja , nose mucho de ella, solo se que es de la marca HADOR,no pone nada más en las pegatinas, ni modelo ni nada pero buscando fotos de bicis de esta marca es igual que ésta: HADOR HD-650 A (2006)- Bicicletas BikeZona.com

Nose si será mejor que la orbea, claro está, es bastante más nueva, le hacen falta tambien algunos arreglos pues no se ha usado dessde que se compró prácticamente, y nose si será mejor en cuestión de sistema de cambios, frenos y demás, como dije, soy bastante novato en esto. Aunque si es de hace 3 años digo yo que será mejor :qmeparto nose.

Gracias por todo

P.D: Adjunto una foto, supongo que será la misma bici que la del enlace de antes:

4. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    De nada para eso estamos

La Hador esa no se porque pero me recuerda a la mia del carrefour... a ver si alguno que las conozca mejor que yo re dice algo de ellas pero me suena a bici malilla , seguramente lleve el cambio SIS o TY-30...

Otro problema es que la mayor parte de las horquillas ahora son de tubo ancho ( creo que de 1´1/8 ) y las bicis viejas llevan el tubo de 1´

Al menos si es el cuadro de aluminio aun se podria aprovechar algo pero creo que sera mejor la orbea que esta.

Saludos

5. Lolindir

Lolindir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la verdad es que como dice el compañero Zarcero la Hador esa se parece preocupantemente a las del carrefour, y yo la verdad le veo más parecido a una mía que me regalaron con un jamón (con eso te lo digo todo) . Seguramente aunque la Orbea tenga 10 años más que esta, será mejor bicicleta arreglandole las 2 cosillas esas que has mencionado, y pesaran casi lo mismo.. un saludo

6. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja me ha entrado la risa cuando he visto lo del jamón :meparto

La verdad es que estéticamente no da mucha apariencia de seguridad montarse en ella jeje, pero lo que más me interesa es su ficha técnica comparada con la de la orbea, si es mejor, igual o peor.

La ficha de la orbea success no la tengo, la he estado buscando en su web oficial pero nada, aun asi todas sus piezas son de fábrica como dije. En una última si me aconsejárais usar la orbe mejorq ue la hador, le cogería algunas piezas a ésta para arreglar un poco la orbe, tales como pastillas de freno y el sillin, que están nuevos.

Saludos!

7. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    He mirado el enlace de la Hador que has puesto y vale 160€ ==> Carrefour

Y los componentes a malos que sean los de la orbea seguro que son mejores.

Hagas lo que hagas que disfrutes la bici!

saludos

8. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por las molestias. Lo importante en definitiva son los componentes de dichas bicis, quitando la mera estética, y es en el punto de las fichas técnicas donde yo estoy perdido jeje, asique me pondré a reparar lo mejor posible la orbea...que después de todo hay que darle una segunda oportunidad ya que hace 12 o 13 años que tendrá costó 80mil de las antiguas pts jajaja, por lo que le cambiaré para empezar el sillin, cubiertas, cámaras, engrase y pastillas de frenos, más una buena limpieza jejeje.

9. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    porcierto, aparte de los cambios enumerados antes...¿se le debería cambiar alguna otra cosa? pues yo no entiendo mucho y nose si debería..
    En resúmen, para hacerle una "restauración" y ponerla "apta" para trastear con ella por los caminos ¿que debería aplicarle?

Gracias

10. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Limpiza engrase, cambio de cubiertas ( ya que seguramente estaran deshechas) Y si eso ajustarle el cambio si le hacen falta, tensar los frenos...y yo creo que nada mas, si llevan porta botellin a patearte todos los caminos... luego te engancharas y pondras un post ¿que bici por 1000 € ? xD

Saludos

11. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entocnes perfecto, más o menos era lo que le iba a hacer. Lo decía también por el peso, pues pesa un quintal xDD aunque claro comparandola con las de ahora de aluminio y tal pues es normal.

Mil euros no...pero 999,99......xDDD

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo arreglaría lo que pudiese y en 3 meses ves si te gusta esto de verdad o no. Si te enganchas, tardarás lo justo en comprarte una bici en condiciones que no se te desmonte en cada salida. (Y seguro que te enganchas, te lo prometo).

13. nocley

nocley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto gracias por las respuestas, pues me pondré manos a la obra con la orbea. La gran duda que tenía era si merecía la pena y si la hador era mejor, pero si me recomendáis seguir con la orbea con ella me pondre en seguida. Ya pondré fotitos jeje

Saludos!

Compartir esta página