Desde el dia 19 de abril soy un feliz propietario de una Orbea Occam 2 y como muchos de nosotros tambien pensaba que Orbea hacia tallas, solo 3, un pelin grande viendo las geometrias de catálogo ademas de comentarios de este nuestro foro pero cuando recibí la bike me sorprendió que Orbea montará una potencia de 90 en una talla "S" cuando habia leido que la misma era estandar de 110 para las 3 medidas, S, M y L. Con el mapa de geometrias en la mano era cierto que mi talla "S" en cuestión era grande comparada con las medidas de mi rigida y con las medidas de muchas otras marcas, de 3 a 5 centímetros más larga midieses por donde midieses así que me dispuse antes de tenerla a pensar por donde tenian que ir los cambios para adaptarla a mis medidas. Cuando mi Occam llega a casa y despues de babear durante mucho rato me dispongo con metro en mano a medir fisicamente pensando que ojalá el cuadro de geometría que viene en el catálogo estuviese equivocado y las medidas en talla "S" se adaptaran mejor a mis medidas y se pareciesen más a la "S" de mi rigida pero no, las medidas de catálogo no estaban equivocadas y el tubo vertical media 43,5 en vez de los 39,5 o 40,5 standar para esa talla, de tija a centro de dirección se iba casi 4 centímetros de largo y de eje de rueda trasera a eje de delantera pues unos 5 así que pensé en probarla primero y despues aplicar modificaciones como potencia más corta, adentalar el sillin, etc. En la primera prueba noto que para nada se notan esos centímetros de más, todo lo contrario la posición de conducción con respecto a mi rigida es más comoda y demasiado vertical para mi gusto así que empiezo a efectuar los cambios previstos pero al reves. 1.- atraso el sillín (voy mejor pero todavia no me encuentro a gusto. 2.- Subo la tija 1 centímetro más , (TENED EN CUENTA UNA COSA, YO MIDO 1.64 DE ALTURA Y 73 DE ENTREPIERNA, SEGÚN LA REGLA DEBERIA DE LLEVAR EL SILLIN CON RESPECTO AL CENTRO DEL EJE PEDALIER A 64 PERO SIEMPRE ME HE SENTIDO COMODO A 69, osea que ahora llevo la Occam a 70 y mucho mejor pero sigo algo erguido. 3.- cambio la potencia de posición invirtiendo y poniendo los grados hacia abajo bajando la altura del manillar y ganando una posición más racing. (ahora voy muchisimo mejor). Conclusión: no termino de ir fino y estoy pensado o bien cambiar potencia de 90 a una mayor o cambiar manillar doble altura por uno plano, ¿que hariais?.
Creo que deberia buscar un manillar plano, pero no de los mas anchos que encuentres, de 60 cm o asi, que si no puede ser un poco estrecho para las posibilidades bajadoras de ese pepino que te has echao, se nota mucho al cambiar un manillar doble por uno plano, parece mucho mas baja de delante la postura. Espero que te sirva esto. Salud!!