Buenas a todos! Estoy detras del regalo de reyes de mi novia, que este año va a ser una bici de montaña para así poder salir los de rutillas (Yo ya tengo una Sate). El caso es que después de mucho mirar, las dos bicis que se ajustan tanto a presupuesto como a lo que andamos buscando son la Orbea Toubkal 2011 y la BH over-x 5.8. Cuadro OVER-X Horquilla XCT MLO BLANCA Amortiguador - Cambio SHIMANO ACERA Desviador SR Palancas SHIMANO EF5 3X8 Frenos MECÁNICOS PROMAX Frenos MECÁNICOS PROMAX Cassette SRAM PG 820 Plato SR XCT V3 Pedales MTB Cadena KMC Z51 Potencia BH Manillar BH Tija BH Sillín BH Puños BH Dirección FSA Ruedas RODI Cubiertas CAMEL Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUSPENSION 386 DISC Cambio SHIMANO ALTUS Desviador SHIMANO TX50 Palancas SHIMANO STEF51 Frenos MECANIC DISC Cassette DNP 11/34 7S Plato SHIMANO FCM 13124X34X42 Pedales VP 570 Cadena KMC Z50 Potencia 1 1/8" ALU BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Tija ORBEA OC-1 Sillín MATCH ST MTB Dirección 1 1/8" AHEAD BLACK Ruedas HYPNO DP DISC 26 BLACK Cubiertas KENDA MTB 26X1.95 Peso 13.95 Kg Ya se de antemano que algunos pensareis que mejor pillar una Rockrider, y que los frenos mecánicos son un truño.... El caso es que la decisión es entre esas dos y no entre ninguna otra. Decir que la oferta que tenemos hace que se queden al mismo precio (305 aprox), por lo que sólo queda decidir cual. PROS de la Orbea: Cuadro garantizado de por vida (¿mejor que la BH?) CONS de la Orbea: Suspensión no regulable, componentes algo peores (creo). PROS de la BH: Horquilla regulable y cambio Acera CONS de la BH: Cuadro garantizado por 2 años. También pesa que la Toubkal por colores es la que más le gusta a mi chica. No es muy técnico, pero considero que en una bici de ese precio, la estética también tiene su peso (no se si me explico). La pregunta del millón ¿cual cogemos? Muchas gracias a todos por vuestra opinión
Hola, creo que una de las cosas más importantes a la hora de elegir una bici es que estés satisfecho con ella. Si a tu chica le gustan más los colores y estética de la orbea, yo no lo dudaría. Independientemente de las características técnicas (tampoco hay tanta diferencia, y si no está muy acostumbrada a montar en bici no va a notar diferencia entre regular la horquilla o un cambio altus o acera) deberías de elegir la que más le guste de las 2.