Hola, llevo como una o dos semanas mirando bicis de montaña para reemplazar la B-Twin 7 ... me querían traer una bici de montaña de mi padre pero lleva ya su tiempo y prefiero una nueva para iniciarme a este mundillo sin gastarme mucho dinero. He mirado esta la ORBEA TOUBKAL 2012 tiene buen diseño, sobre todo el color blanco me encanta es mi color favorito para los cuadros de la bici y para el precio que tiene creo que no esta nada mal... Ando casi siempre por vía verde o caminos de tierra suave nada de enduro y esas cosas. Y nunca en la vida he llevado automaticos, siempre he sido mas de pedales normales con las garras. Espero opiniones. Saludos.
Esta bici esta muy bien para empezar,yo tengo la tuareg mas baja de gama todavia y hay sigo con ella.lo malo de esta bici es el cambio trasero"tourney"que te va a tocar calibrar mas de la cuenta.por lo demas bien,los frenos son mecanicos pero bueno.
No sé sobre que precio esta esa, pero a la orbea sate no podrías llegas creo que se consigue por 499 € menos el 15% de descuento en mucho sitios, de las RR hablan bastante bien para ir empezando y van bien montadas. Un saludo.
yo cogeria la RR por el simple hecho de traer mejor horquilla... sea cual sea la que escojas lo importante es disfrutarlas...