Orbea Triton 09 para empezar?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Massaker, 13 Jun 2009.

1. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, necesito de vuestos conocimientos si no es mucha molestia.

Quiero iniciarme en este deporte y estoy barajando algunas monturas, en particular la orbea triton 09, quisiera saber vuestra opinion si merece la pena o si hay otras bicis que en vuestra opinion serian de tener en cuenta. Mi presupuesto no es problema pero tampoco quiero comprarme un ferro que luego tenga que cambiar en cuestion de meses o 1 año.
    Quisiera algo que me pudiese durar unos añitos mas , algo entre 1000 y 1500e.

Gracias y un saludo.

2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Si solo vas ha participar en larga distancia es lo mas barato que hay aunque un poco pesada, pero si empiezas en triatlon y comienzas con tris sprint que es lo que mas abunda yo te recomendaria bici tradicional de carretera y luego un acople de larga y por esos precios te puedes pillar alguna de carbono, orbea o similares.

3. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me tiran mas los tri de larga distancia, es donde empezaria, pero solo para terminarlos y esas cosas, tu me entiendes jeje, o seria mejor ke empezara en los sprint?

4. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    En otros post que hay por aqui recomiendan empezar por los sprint, luego hacer olimpicos y ya con experiencia pasar a medios ,dobles olimpicos hasta acabar co IM, es lo que yo tambien te recomiendo aunque cada uno puede hacer lo que quiera,pero hay que ser fuerte mentalmente para empezar con larga distancia, aunque si llevas años haciendo deporte puedes conseguirlo ,no sin esfuerzo.

5. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues yo opino que para llevar acoples, aunque sean cortos, la geometría de una bici tradicional no sirve. Igual que la geometría de triatlón no sirve para subir puertos. Si te compras una bicicleta con la intención de hacer triatlón, cómprate una específica...
    Yo en estos momentos estoy en ello, ya que me compre una bici tradicional con la intención de montar acoples, pero no me he supe adaptar y voy sin... probé unos, probé otros... la bici se volvía muy inestable ya que recae casi todo el peso sobre la rueda delantera, con una geometría específica el peso queda mas equilibrado. Hice muchas pruebas en casa con el rodillo para buscar la posición y todo bien, pero cuando salía a la carretera no había manera...

6. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de lo que te guste, son filosofias distintas, desde mi punto de vista no hay razon por la cual se tenga pasar por todas las distancias... Es decir a un corredor no se le dice, que tiene que correr competiciones de 1 milla, despues 5 k, despues 10 k, 21 k... hasta llegar a los 42km de un maraton (otra cosa es la progresion normal de entrenamiento). Yo en lo particular antes de correr mi primer maraton solo corri una carrera de 10 km para ver como era eso de correr con gente a tu lado dos semanas antes.

Si lo que te tira es la larga distancia ve a por ello!!! y comprate una bici especifica de triatlon, pero ten en cuenta que si no tienes una flaca normal te va a hacer falta para subir puertos (comodamente), triatlones de corta o cosas como el TITAN que siendo de larga, lo mejor es llevar bici de carretera.

Saludos,

7. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso particular, he estado federado en natacion hace años con lo que la tecnica la tengo de sobra y suelo correr bastantes carreras populares (de 4 a 10 km), pero reconozco que la bici la he pillado poco, suelo hacer algo de mountain bike ( unos 50 km los findes pero no todos).

Me gustan mas las bicis especificas pero esta claro que no solo depende que me gusten mas, sino que sean practicas.

Me pregunta es, como veis mi perfil para empezar en el triatlon? da igual la disciplina jejeje.

Un saludo y gracias por responder compis.

8. nativomtb

nativomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu nivel ni te lo pienses, una de triatlón, búscate una que se adapte a la perfección a a tu talla y házte con una. En mi caso subo puertos, los bajo y vuelvo a subir durante 6 horas con una cabra y no tenido ningún problema. Con la de carretera irás más cómodo por el ángulo de geometría y retroceso del sillín, pero cuando te adaptes a la cabra y subir con ella y su pedaleo, te costará muy poco esfuerzo, en mi caso hasta subo puertos acoplado porque me fatiga menos, trabaja lumbares y házte un bikefitting para acertar antes comprarte una.
    Un saludo.

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si en Orbea mira la ORA, puede que algun montaje pueda interesarte.
    Si no antes que la Triton yo me miraba la TREK EQUINOX de aluminio...mucha mejor bici y montaje.

Última edición: 18 Jun 2009
  10. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy entendiendo vuestros comentarios pero ... ¿y si busco una especifica que me dure unos cuantos años?
    Me explico, tengo pensado gastarme unos 1200-1600e en la bici, entonces si me compro una normal y luego resulta que , pongamos dentro de 1 año, se me da bien el deporte, no me haria gracia cambiar de bici . Mi razonamiento (sin experiencia) es: comprarme una especifica a la que se le pueda cambiar el manillar de cabra por uno normal cuando haga falta, para subir puertos y cosas asi, para que cuando alcanze algo de experiencia en el triatlon pueda participar en LD.

QUE ME ACONSEJAIS?

Gracias por las respuestas chicos, me sirven de mucha ayuda y motivacion, un saludo.

11. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Trek, tienes bici para rato...

O si te atreves a comprar via internet:
    LEADER
    yo tengo esta: 735TT
    cuadro, horquilla, direccion (no llega a 600€)

Ya no te cuento si te decides por el 720TT un diseño algo mas antiguo pero a un precio!!!!

12. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jmgul esta muy guapa la leader.

Sabeis de mas bicis para tener en consideracion con geometria triatlon de entre 1200 y 1600e?

13. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esto no lo pillo. Si entiendo lo que quieres decir, yo diría que lo del peso es al revés. Las bicis de carretera te colocan mas atrás y tu peso cae mas sobre la rueda trasera. Son las de geometria tri las que te ponen mas sobre los pedales y el manillar y las que dan mas problemas de manejabilidad.

Yo en las dos bicis de carretero que he llevado con acoples no he tenido problemas no con los de corta ni con los de larga, y eso que además eran dos tallas distintas (la primera una talla menos y la actual es mi talla). Creo que mas bien será un problema de tu bici en particular o alguna otra cosa.

La canyon de tri de aluminio 8.0 sale por 1550, gastos de envio incluidos.

Canyon | Speedmax AL 8.0

Y de geometria no tan especifica pero de corte tri, la Goka knife de carbono sale por 2000, pero en sjbike la tienes tirada de precio a 1500 euros con ultegra. Eso si, las ruedas de la foto son para engañar nada mas, la venden con las Aksium, jajaja.

http://www.sij.es/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=040730+++++++&familia=46&showhide=1

14. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que os parecen las :

-GIANT TRINITY 2009
    -TREK EQUINOX ALUMINIO (recomendada por jmgul), es la que mas me atrae de momento.
    -CERVELO P2C (me la recomendo Jaime Menendez de Luarca)
    -ORBEA ORA

16. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la P2C, yo tengo una y cada dia estoy mas feliz con ella (las fotos estan en el post de "maquinas de triatlon", en algun lado. El problema es que nada mas el cuadro (si lo compras nuevo), te sale en tu presupuesto y es un cuadro que hay que pedir, esperar que llegue, etc. Es decir no es algo que vas a ir a la tienda de la esquina y vayas a ver toda la gama cervelo. Cosa que te puede pasar facilmente con la orbea o trek, por ejemplo.

Si te puedes gastar esos euros mas, pues para mi la recomendacion de Luarca.

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Y las Argon, y las Guru, Quintana...
    Pero hay que ajustarse al presupuesto

18. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esta guapa la trek equinox, y no está muy vista... y si la tienen en la tienda seguro que algún descuento se puede conseguir.

19. Massaker

Massaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente despues de mucho mirar en la red me he "CASI" decidido, he subido el presupuesto a 2000e y mis 2 elecciones son:

-treck equinox 7(he leido el articulo que viene en el nº3 de la sport life triatlon)
    -orbea ora (es la que mas me gusto desde el primer dia)

Por cual os decantariais? argumentar un poco la decision para ir aprendiendo un poco de vosotros , gracias.

Compartir esta página