Buenas pues a mis 25 años y desde los 14 que dejé las bicis por las motos mas que nada porque pedalear me cansaba jejeej me comprado una orbea para quitarme unos pocos cigarros de lo alto , ademas que siempre me han gustado las bicicletas, bueno el tema esque los cambios no van todo lo bien que desearia: no os puedo especificar con palabras tecnicas porque no tengo ni pajolera idea, pero bueno, hay va mi consulta, en los platos delanteros, si me guio fijandome en el selector de cambio, al pedalear parece como si estuvieran haciendo ochos los platos, osea, como si estuvieran doblados, es raro porque parecen nuevos, he mirado aver si tiene olgura en el eje y no la tiene. lo segundo que me mosquea es en los piñones de atras, vamos a ver si me explico, están los de la rueda, y abajo trae dos piñones para el selector del cambio pues el piñon que está mas abajo del todo, la cadena se le sale y no le encaja , desde arriba visto parece como si estuviera doblado bueno pues no hos doy mas la palma que ya he escrito demasiado pa la primera vez, un saludo y gracias de antemano!
Si te la acabas de comprar, yo de tí me acercaria a latienda para que te la ajustaran y con un poco de suerte verás de lo que se trata y como se arregla. Más adelante moviendote por el foro y buscando por google, o sea cuando gnes algo de experiéncia trasteando, ya lo harás tu mismo. Mi consejo es que por ahora, te acerques a la tienda donde la has comprado para que la revisen y ajusten el desviador posterior.
Lo de que los platos se muevan como un ocho puede ser sensación tuya a veces pasa que los miras y con el efecto de los dientes de los platos moviendose lo parece. Lo que no es normal es lo de las roldanas. si la has comprado recientemente llevala a la tienda y que la miren que a lo mejor sufrió algun golpe y esta mal todo.