Orbea Tuareg VS Conor Afx 8500

Tema en 'General' iniciado por whitewolf84, 16 Mar 2009.

1. whitewolf84

whitewolf84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en principio un gran saludo a todos los foreros!

El caso esque asta ahora tenia una bici conor afx 8500 pero, resulta que esta semana mi abuelo me a regalado un cuadro orbea que tenia y mirando el modelo del cuadro he visto que pone orbea tuareg serie natural, y he visto por internet que el modelo tuareg es un modelo de orbea bastante bajo, el precio de la bici entera ronda los 300 o 300 y pico euros y el de mi conor sin frenos de disco casi 400 E lo que pasa esque el cuadro orbea pesa menos en fin, mi duda es que no se cual de los 2 es mejor en cuanto a resistencia, calidad etc... porque si el orbea es mejor le cambiaria todas las piezas de la conor al cuadro orbea pero no se que hacer, haber si vosotros me podeis ayudar, bueno gracias de antemano y perdon por el tocho!!

2. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo miraría la talla.
    Conor hace 15,17,19, etc y Orbea hace 16,18, etc.
    En cuanto a los precios la conor afx8500 sin disco estaba en rebajas a 300 euros y cuesta sin rebajas 350, me compré hace 2 semanas la Conor AFX8500 DM en rebajas. La orbea dakar vale lo mismo en las tiendas donde he mirado (la dakar lleva el mismo cuadro que la tuareg).
    Por calidad de cuadro las bicis están en los mismos precios. Osea que será más o menos igual. Por talla, si tienes la talla excata con Conor con Orbea tendrás o una más o una menos, nunca la misma, porque no la fabrica.

Por otro lado puedes estrenar bici con coste cero, y eso está bien. Si no te convence lo vuelves a cambiar.

3. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sacale 80-90 pavos al cuadro y pillate unos discos XT... Es una opcion más

4. whitewolf84

whitewolf84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no si en la conor ya tengo frenos de disco aunque son mecanicos; he dicho el precio de lo que vale la conor con frenos v brake porque el precio que he visto de la orbea tuareg era sin freno de disco

5. whitewolf84

whitewolf84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra pregunta si no te molesta jmlujan, si dices que la calidad ronda mas o menos por igual en ls 2 cuadros porque el de la orbea pesa menos que el de la conor? e influye mucho el peso o puede haber un cuadro que pese mas pero sea mejor que uno que pese menos??

6. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el peso no es una cualidad importante en una bici de 300 euros. Los cuadros más pesados como en el la GT avalanche tienen buena fama.

El cuadro de la conor podría ser mejor por el siguiente razonamiento. Me acabo de acordar que cuando miraba las bicis Conor leí que el cuadro de la afx8500 y el de la wrc es el mismo.

En cuanto al cuadro de la orbea, en el modelo replay lo cambian por otro llamado sport que tiene la misma fama que el de la GT Avalanche, es algo pesado pero va muy bien.

Con lo cual el cuadro de la Conor afx8500 sería comparable con el de la Orbea Replay y no con el de la orbea dakar o tuareg.

El cuadro que tienes de la orbea es de un segmento inferior en cuanto a calidad que el que tienes montado actualmente.

Algún forero ha sugerido que lo puedes vender y mejorar algún componente de tu bici. Yo como alternativa propongo que si no te cuesta dinero, cambies los componentes y lo pruebes para ver como va, porque aunque sea algo peor te puede llegar a gustar más y el salto de calidad es muy pequeño.

Ya nos contarás.......

7. whitewolf84

whitewolf84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! muchas gracias por las contestaciones jmlujan me as resuelto mis dudas, a por cierto eres "vecino" mio como quien dice, me he fijado que eres de polinya yo soy de sabadell y mi novia de sentmenat!! un saludo!

8. jmlujan

jmlujan Lucky

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo para ti también.

Compartir esta página