Orbea Tuareg

Tema en 'General' iniciado por svdra, 20 Ene 2010.

  1. svdra

    svdra Novato

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Buenas! Soy nuevo en este foro, ayer me compré una Orbea Tuareg 2010 en el Corte Inglés (211 €) y tengo algunas dudas...

    - Mido 1, 69 aproximadamente y me he cojido la talla 16, es recomendable cojer esa talla y tener la tija a media altura? o es mejor cojerse una 18" y la tija baja?

    - Mi segunda duda es sobre el cambio, esta mañana he salido un rato para probarla y he notado que muchas combinaciones de cambios hacen ruido, ruidos diferentes según la combinación de plato y piñon, supongo que no estará bien ajustado. Además tengo problemas al cambiar del segundo al tercer plato porque a no ser que vaya muy rapido no se cambia, marca que sí, el desviador se mueve pero no cambia. Supongo que habrá que ajustarlo bien o algo. Como puedo solucionarlo?

    Bueno, muchas gracias por adelantado, soy muy nuevo en este foro asi que perdón si me he dirigido de malas formas o incorrectamente. Muchas gracias =)
     
    Última edición: 2 Nov 2010
  2. e1000vtec

    e1000vtec Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbo
    Las tallas varían algo segun el fabricante, yo no se como es de tamaño esa Orbea con respecto a otras 16", pero si te sirve de consuelo, a mi me gusta mas que el cuadro tire a pequeño que a grande... No la veo mal para medir 1,69. Un saludo.
     
  3. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Siempre es mejor que ante la duda, el caudro tire a pequeño, lo importante es que tu posición en la bici sea comoda. Yo personalmente prefiero llevar la tija un poco mas larga que el cuadro mas grande.

    REspecto a los ruidos de los cambios, puede ser que sea cosa de que todo está nuevo (rodaje), en un par de salidas deberia de dejar de darte problemas. Si no fuese así, ajusta un poco los cambios.

    Bienvenido y disfrutala
     
  4. HueS&Trompy

    HueS&Trompy Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2

    yo tengo la tuareg del 2008, supongo que la geometria del cuadro sera practicamente la misma, yo mido 1,77 más o menos y tengo una TALLA 18. Yo voy como do en la bici y creo q es mi talla, por q la 16 creo q me vendria pequeña. De todas formas si tu vas comodo, yo estoy de acuerdo con todos los que t han dicho que ante la duda la más pequeña, a mi tambien me gustan las tijas lo mas altas posibles jejejejeje
     
  5. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Hola svdra. Yo tengo una Tuareg de hace unos cuantos años, pero supongo que el nivel de componentes será parecido. El desviador siempre me dio problemas, y el cambio menos pero también (igual que muchos otros componentes), se desajustan muy facilmente. Para saber como ajustarlo hay videos por youtube donde te lo explican bastante bien, y creo que muy fácil de entender en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet en el apartado de bricobike.
    Por lo de la talla lo importante no es la altura sino la entrepierna, pero si eres proporcionado (ni patilargo ni paticorto) tu talla no puede se la 18 ni de coña.

    Un saludo.
     

  6. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Con 1,69 lo máximo que llevas es una talla s asi que las 16 pulgadas son lo tuyo.
     
  7. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Mi cuñao la tiene, él mide 1,73 y le va bien la 18, creo que la 16 te debe ir bien a tí.

    En cuanto a los desajustes te digo que te empolles bien los tutoriales que hay por el foro porque al final te harás un maestro en mecánica jeje. Aunque si la cosa se pone muy fea, por cuatro duros búscate un cambio Deore aunque sea de 2ª pata en el foro y los ruidos tardarán mucho en reaparecer.

    A dirsfrutarla!!!!
     

Compartir esta página