Orbea Tuareg

Discussion in 'General' started by CrazyBikes, Jan 13, 2013.

1. CrazyBikes

CrazyBikes Miembro

Tengo una Orbea Tuareg, que debería cambiarle para que vaia mejor?

2. manusanchezrodriguez

manusanchezrodriguez Miembro

Alguno por aqui te dirá barbaridades (que no merece la pena..... bla bla)
    Yo te digo que partes móviles, ruedas, bielas, lo que tu presupuesto te dé y animo que cuando uno empieza a cambiar componenetes.... ése era lo unico que le hago a la bici y la dejo así, jajajaj

3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Como bien a dicho el compañero las partes moviles, sobre todo unas buenas ruedas con buenos bujes se notan bastante.

4. CrazyBikes

CrazyBikes Miembro

Muchas gracias compañeros!! Pero... no se por donde empezar jajjajjaajaj!! Algun consejo?

5. nogueman

nogueman Miembro

Yo tengo una Orbea Active, que es con la que empecé. Es una serie limitada de la Tuareg.
    Lo peor que tiene esta bici es la horquilla, que es una zoom, o sea, un muelle puro y duro.
    El siguiente problema que tiene esta bici es que, el más mínimo cambio, supone cambiar más cosas. Las ruedas son muy básicas, pero la piñonera no es cassette, sino rosca, con lo que, si cambias las ruedas, tienes que cambiar también piñonera, lo que implica que (que yo sepa) no las hay de siete piñones de cassette, así que a cambiar mandos, cadena, piñonera,..., además de las ruedas (porque no es cosa de poner unas ruedas de piñonera a rosca, que esas ya las tenías).
    En definitiva, que en esta bici sí que se cumple totalmente el que te sale más caro cualquier cambio que el valor de la bici. Lo mejor es exprimirla al máximo y, cuando se quede cortita del todo, pasar a algo mejor. Yo a la mía le he sacado todo el partido posible y, ahora que he mejorado y se ha quedado corta, la tengo en el pueblo de segunda bici para no tener que andar moviendo la nueva y esperando a que mi hijo el mayor pille a su padre en estatura y la pueda heredar.

6. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Es una bici básica, a la que yo no me gastaría más que en sustituir los componentes que se rompan o desgasten por otros iguales. Le puedes sacar mucho partido dependiendo de para que la quieras. Porque si notas que se te queda corta o que quieres algo mejor, quizá es mejor que ahorres un poco y vayas a por un modelo superior en un futuro, Pues como dicen por aqui, igual no te compensa demasiado gastar en ella.

7. CrazyBikes

CrazyBikes Miembro

Ah ok, pensaba que seria mas facil el ir cambiandole cosillas. Que put...da!!

8. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

para que vaya mejor¿? si todo funciona debidamente no le cambies nada, ahorra y espera el dia para dar el salto a una mejor, al menos es lo que yo haria, y lo que hice en su dia :)

9. fiambrera

fiambrera Miembro

Hola...aprovecho para presentarme de paso, os llevo leyendo un monton de tiempo pero no suelo escribir mensajes ya que me gusta mucho leeros.... Al grano , yo tambien tengo una tuareg pero ya no recuerdo de que año!!!....si que es verdad que esta bici tiene sus limitaciones, las llantas son de pared simple, se descentran al minimo golpe, la horquilla es de juguete..etc etc...yo le he ido cambiando todas aquellas piezas que o bien se han roto ha han sufrido un desgaste serio......yo entre sillin, horquilla, llantas, pedales y algunas que otra cosa mas me he dejao algun dinero, pero claro, hay cosas como por ejemplo el desviador trasero se estropeo (era un simano sis) y lo cambie por un acera(que para mi gusto cumple con su cometido) con esto te quiero decir que no te gastes un paston en componentes como en una horquilla que vale mas que la propia bici(yo tengo una XCR..que para ir por caminos,senderos y pistas va mejor que la zoom)...en general por aqui te van a dar buenos consejos, yo como poseedor de una te puedo decir que los cambios que mas he notado en cuanto a comportamiento han sido la horquilla y las llantas...

te dejo una fotico de la mia.....
    2013-01-14 12.42.31.jpg

10. CrazyBikes

CrazyBikes Miembro

He visto orquillas por 70 euros, como las de Decathlon, pero no se si seran mejor que la que iebo.

11. fiambrera

fiambrera Miembro

si la que llevas es una zoom 327...seguro que si....

12. CrazyBikes

CrazyBikes Miembro

Si es una Zoom. Son mejores hasta las de Decathlon?

13. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Hola compañero.

Pues yo personalmente no invertia nada en la bici, la dejaba tal como esta y poco a poco iba llenando una hucha y me compraria otra, la tuareg la dejaba para otros menesteres.

Saludos

14. CrazyBikes

CrazyBikes Miembro

Ya, pero tiene que a ver piececilas para ponerle. No puede ser tan mala jajajajjjja!!

15. javiergv

Si vas sumando lo que valen las piececitas al final te sale caro.

Yo en su dia tuve una orbea tuareg en rojo y pense lo mismo, al final, la deje como estaba y me compre otra, de lo que no me arrepiento.

Eso lo debes sopesar y decidirlo tu, yo desde luego entre que tienes que cambiar llantas, horquilla, frenos y si ya te pones cambias las manetas y los cambios para pasarte a 27v, en fin una pasta, aunque sea todo de segundamano.

Un saludo

16. fiambrera

fiambrera Miembro

no...mala del todo no es....pero como dicen algunos compañeros hay que meter bastante dinero para dejarla en condiciones...en mi caso es que no necestio mas biici y para lo que hago me sobra. De todas maneras ¿que uso estas haciendo de tu bici?. ¿que tipo de rutas? ¿cuantas veces sales a la semana y km?

17. javiergv

Como muy bien dice el compañero, depende para lo que la quieras, si es para darle caña y hacer rutas serias hacerlas las puedes hacer pero te puede pasar lo que me pasaba a mi, radios rotos, llantas descentradas, dolor de espalda y de brazos, al final la deje para salidas con los niños y con el tiempo la vendi.

Saludos.

18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Esto parece la eterna discusión 26 vs 29.Esta claro que con esa bici no va hacerse ningún maquinon,pero poco a poco o por desgaste si puede hacerle algunas mejoras sin dejarse una pasta.Yo empecé con una sherpa del 91,poco a poco y sin prisas (estube así 4-5 años) fuí cambiando componentes,al final hasta el cuadro.¿Resultado?,pues que volví a reconstruir la primera (ahora la uso para recados por el pueblo y poco más,no la vendo por recuerdo) y utlizo la segunda para mis rutillas.Al final te sale casi por lo mismo,pero tu decides lo que quieres gastarte y como.

19. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

yo no le cambiaria nada, no merece la pena en serio, mejor seria ahorrar y cuando puedas comprar una mejor.
    es mi opinion

20. fiambrera

fiambrera Miembro

Eso es lo que terminé haciendo yo, por desgaste cambie tanto llantas, como horquilla...en total 180€ (todo cambiado por mi claro.)

Share This Page