Hola a todos, Antes de nada saludaros, pues soy nuevo en el foro. Siento volver a tratar el tema de la "ayuda para elegir bici" pero al no tener ni idea y estar embotado de ver comparativas, precio y tiendas, recurro a vosotros a ver si me podeis echar una mano. El caso es que ando buscando una bici para iniciarme, con un presupuesto limitado a 340 euros. Sé que por este precio no encontraré nada del otro mundo, pero ya que compro algo me gustaria encontrar la calidad más ajustada, para el uso que le daré, que será básicamente rutars por caminos y pistas. Despues de tanto buscar he llegado a quedarme con dos modelos: Orbea Dakar y BH Expert Fs 08 (esta última rebajada de 487 a 340 euros). El caso que de la Bh no encuentro referencias. Os pongo las características por si alguien me puede echar una manilla: ORBEA DAKAR * CUADRO: O MTB ALU * HORQUILLA: RST GILA T7 100 mm * PLATO/BIELA: ALU 170x24/34/42 C/P * DIRECCION: AHEAD ALU 1 1/8 * MANILLAR: STEEL RAISED BLACK * POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK * MANETAS: SHIMANO STEF 50 8S BLACK * FRENOS: ALUMINIUM "V" BLACK * CAMBIO: SHIMANO ALIVIO * DESVIADOR: SHIMANO TZ 30 * CADENA: Z8 * RUEDAS: ALU QR/TRACKS/BLACK * PIÑON: SRAM PG 830 8S * CUBIERTA: MTB 26x2.10 * TIJA SILLIN: ORBEA BLACK * SILLIN: ORBEA * PEDALES: STEEL CAGE * PUÑOS: MTB ORBEA BH EXPERT FS 08 * CUADRO : Aluminio 7005 Rombo Doble Espesor * HORQUILLA : Suspension Suntour XCM Bloqueo * PEDALIER : Suntour XCC 150 * CAMBIO : Shimano Deore * DESVIADOR : Shimano C050 * CADENA : SRAM PC 38 * FRENOS : V-Brake Aluminio * EJE PEDALIER : TH 122,5 * POTENCIA : Intox * MANILLAR : HL Doble altura * TIJA : Aluminio 27,2 x 350 * SILLIN : Bassano Raptor * PEDALES : Wellgo Composite * RUEDAS : Suntour 8vel * CUBIERTAS : 26 x 1,90 Michelin No se si viendo esto alguien me puede decir cual de las dos sale mejor dentro del límite presupuestado. (Tambien tengo en mente la rockride 5.2 o quizás están mejor las anteriores?) Oye pues muchas gracias y espero continuar aportando lo que pueda al foro, eso si, con una bici si es posible!
Creo que la BH leva mejores componentes, empezando por los cambios DEORE, en vez de ALIVIO. Si te cuestan lo mismo pilla la BH.
Ok, la diferencia de precio es de apenas 30 euros. Hombre pues si esta tan clara la cosa, a por la BH de cabeza!
Por cierto he ido a la tienda que más cerca me pillaba (harobike.es) y esta la CONOR AFX 8500 del 2009 por el mismo precio que la BH (aunque esta estaba rebajada de 480 a 340). Comparando ámbas, cuál creeis que esta mejor o es de más calidad? Características CONOR AFX 8500 Bujes Shimano RM-65-CL Cadena KMC Z-51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Ne/Ro*, Az/Ne*, Ne/Titanio* (*mate) Cuadro Aluminio 6061 T-6 Reforzado Cubiertas Kenda KLAW F/R 26" x 1.95 Desviador Shiamano C-050 Dirección Semi-Integrada Aluminio 1 1/8 Eje pedalier BB-7210 Aluminio Frenos Tektro 828 Aluminio Horquilla RST CAPA ML con bloqueo Llantas Alex AC-18 Mandos Shimano ST-EF60 8 vel. Manetas Shimano ST- EF60 8 vel. Manillar AFX Aluminio Pedales MTB Piñón Shimano HG-30 8 vel. 11/30 Platos Shimano M-191 Portabidón AFX Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín Velo AFX Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 Gracias de antemano, por echarme una mano!
Hombre en principio busco algo nuevo, no se parece que te da mayor garantía y confianza. ¿Qué os parece la CONOR AFX 8500 en comparación con la BH EXPERT FS??
de segunda mano no aparece nada, el precio minimo son 300€ tanto para hierros antiguos como para cosas mas normales, el problema es que no aparecen grandes chollos
Gracias chicos, ya tengo la BH!!! Acabo de venir de probarla (reventado!) y aparte de no entender nada, la noto un poco "dura". Suelo ir por caminos con algun bachecillo y piedrecitas y la he notado algo dura y quizas que no frena como me esperaba (que alguien me aclare si un freno trasero tiene que frenar en seco, digamos) pero la verdad hace chopocientosmil años que no monto, no ya en mtb, si no en cualquier bici, por lo que que quizás todo sean neuras mias. Lo dicho gracias por los consejos que me han orientado bastante y espero subir alguna fotillo, si me recupero del sofocon de la primera salida!!