Muy buenas, Ante todo presentarme y felicitar por el foro. Hace mucho que os leo pero no me había decidido a crearme el perfil hasta ahora. Es lo que tiene ser un novato y no tener que aportar, pero bueno, aquí estamos, intentando dejar de ser un novato de primer nivel y pasar a nivel normalito, y para ello voy dar el cambio de bici y a 29". La verdad que llevo semanas dándole vueltas y ya casi me he decidido, y dudo entre dos modelos. Os agradecería me pudierais dar vuestras opiniones en base a vuestra gran experiencia Mi principal objetivo es hacer tiradas largas. Los hierros en cuestión son: ORBEA ALMA H30 29er 2014 CUADRO: Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Tapered head tube. Twin clamp seat post collar. HORQUILLA: Fox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15 PLATO: Shimano M625 24x38t DIRECCION: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLAR: Orbea OC-II Flat 670mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano SLX M670 FRENO: Formula C1 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano XT M781 Shadow DESVIADOR: Shimano SLX M676 34.9mm CADENA: Shimano HG54 10-Speed PIÑON: Shimano HG50 11-36 10-Speed RUEDA: Mavic XM119 DISC CUBIERTA: Geax AKA 2.20" XC TIJA SILLIN: Orbea OC-II 31.6x400mm SILLIN: Selle Italia SL XC Flow PESO: ¿?¿? Mondraker Chrono 29er 2014 CUADRO: Chrono 29er Stealth 2.0 Side alloy DIRECCIÓN: Fsa Nº57B Tapered 1-1/8 HORQUILLA: Fox Float 29 CTD Evolution 100mm PALANCAS: Sram Trigger X5 CAMBIO: Sram X9 Long cage 10s CASSETTE: Sram PG-1030 11-36T 10s DESVIADOR: Sram X5 Low clamp PLATO: FSA Comet Compact 386 PF30 38/24T FRENOS: Avid Elixir 1 160mm RUEDAS: Mavic Crossone 29 wheelset CUBIERTAS: Kenda Slant Six 29x2.0 MANILLAR: Crankbrothers Cobalt 31.8mm 680mm POTENCIA: Crankbrothers Cobalt 1 80/90mm TIJA: Crankbrothers Cobalt 1 0 offset 31.6mm 400mm SILLÍN: Mondraker XC Chrono 29er custom design PESO: 11.90 kg El precio es similar, rondan las 1.200€. Aunque la orbea me saldría casi 100e más, porque he elegido la horquilla pasante. Que creo es buena elección, pero no se si merece la pena invertir en ese cuadro. Si me podéis dar vuestra opinión, no os imagináis lo que me ayudaríais. Gracias!!
Por 1120 sin modificaciones estrenó hace unas semanas la Alma H30 2015 pedida a fábrica con pedales un chaval que vino de ruta, muy bonito el diseño del cuadro y buena transmisión (le vino desviador xt en vez de slx), lo que menos me gustó fueron las ruedas deben ser algo pesadas (norma general en las de serie) aunque son Mavic y la horquilla Fox básica sin remoto. Aun así no me parece ninguna mala compra la Orbea aunque leo que pones la 2014...no conozco la Mondraker aunque lleva componentes en X5 y una basura de frenos, sus ruedas son una gama por encima y horquilla a la par. Un saludo.
Es raro ese precio. Es el que he encontrado con el modelo de 2014, seria interesante saber donde la adquirió. Tanto se nota la diferencia de unas ruedas a otras? Orbea da la posibilidad de cambiarlas por las mismas de la mondraker por 100lerus más. La verdad que no me estaba fijando en ruedas ni en peso, pero si de verdad se nota la diferencia me lo plantearía. Gracias por tu comentario ya estoy casi decantado por la orbea. Ahora las dudas son mas de componentes jeje
No es raro, un 20% sobre tarifa ya que es cliente anterior pues ya compró una Sate para iniciarse allí, Bicicletas Faura la tienda más veterana de mi ciudad. Yo me plantería vender las que vienen de fábrica sin estrenar, y comprar una Crossride (radio plano y una gama por encima de la Crossone), en cualquier macrotienda de las clásicas están por 180/200€ online, antes que pagar 100 euros por subir un escalón lo harías en dos por el mismo dinero.
Ya veo que es precio personalizado entonces. Ya casi estoy decidido por fin, muchas gracias por los comentarios