Orbea y ruedas Zipp 404

Tema en 'Material' iniciado por carlosxl, 27 Sep 2013.

1. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, os cuento un problema que tengo con un cuadro que he comprado y mis ruedas, por si alguien me puede ayudar.

Hasta ahora mi bici era una Specialized Roubaix, con dos juegos de ruedas, unas Shimano básicas que uso para entrenar y unas Zipp 404 de segunda mano para las ocasiones (competiciones y cicloturistas)

El problema es que he comprado una Orbea Ordu del 2011 y al ponerle las ruedas, todo perfecto salvo que la Zipp delantera no entra en su sitio. He probado de todo, he abierto el freno, por supuesto e incluso he quitado el cierre de la rueda. Aparementemente el problema es que el "eje" de la rueda tiene un diámetro un pelín mayor que el de las punteras de la horquilla delantera.

En la Roubaix puedo poner ambas ruedas sin ningún problema.

¿Hay alguna solución? Estoy pensando en agrandar un poco la apertura de las punteras de la horquilla con alguna herramienta tipo Dremel, pero antes de hacer algo así me gustaría saber si es normal y si hay alguna alternativa (aparte de cambiar las Zipp por otras ruedas).

Muchas gracias !!

2. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues me parece muy raro, yo tengo una ordu como la tuya y tengo un juego de zipp 303 de la últimas no firecrest y entran como cualquier otra rueda; lo único que hay q abrir más el freno porque la llanta es mas ancha que otras.

Revisa bien las punteras xq es muy raro eso.
    Saludos.

3. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya también tengo una Ordu con Zipp 404 y no tengo ningún problema, no se a que puede ser debido que no te entre la rueda.

4. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias, revisaré todo otra vez. Ayer no vi nada raro en la horquilla y la rueda Shimano entra perfectamente, pero bueno seguiré mirando a ver porqué demonios no entra.

Saludos y gracias de nuevo.

5. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¡Ya está solucionado! Este fin de semana volví a comprobar todo y a simple vista el diámetro de las punteras de la Ordu es suficiente para alojar el diámetro del eje de las 404. No se apreciaba que la horquilla estuviera torcida, ni tampoco el eje de la rueda.

Volví a repasar y limpiar todo bien por si acaso alinié bien la rueda y al final entró dándole un par de golpes secos con la mano. Después de montar y desmontar un par de veces ya entra y sale sin problemas.

Muchas gracias por decirme que no debería haber ningún problema, saber que hay por ahí mas combinaciones de Ordu + 404 me dio la confianza para resolver el problemilla sin tener que acudir al taller con la bici a cuestas.

Aquí va una foto de la bici con sus ruedas:

¡¡ Muchas gracias de nuevo !!

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Exactamente igual q la mía ;)

7. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Tu también vas sin sillin??

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Se lo pongo de vez en cuando, pa que no me digan que estoy obsesionado con el peso de la bici. :whistle

9. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    jajajajaja muy bueno jjaajajaja

Compartir esta página