hola amigos!!Queria compartir un succeso que he tenido esta mañana con mi orbea tuareg, resulta que ya llebo unos meses con ella y asta hoy todo ok, haber la bici no es ninguna maravilla pero con lo de hoy he flipao,despues de una dura subida a la torre del vigia de la serralada de marina,en la bajada me ha saltado la cadena,se ha metido entre los piñones y la rueda dejandola clavada y partiendo el cambio [sin contar la leche que me dao] y digo yo ¿como ha pasado eso ? ¿lo cubre la garantía ? en principio creo que son 2 años en componentes . ¿Que decis?
Lo mío fué más leve, Noté que el plato de enmedio estaba torcido, la llevé a arreglar, me confirmarón que era por un mal uso, se metió la cadena entre 2 platos, me cambiaron el juego de platos y lo cubrió la garantía, claro mi bici es una RR 5,2 del Decartón y la garantía que tienen es cojonuda, el otro dia me cambiaron una bomba de mano, oxidada por mi culpa, la lavaba con agua despues de las salidas, sin decir ni pio , y un cuenta km que habia chafado el sensor también lo cambiaron, ya está haciendo eso el tendero del barrio,normal el se juega su dinero. En resumen, más que la marca te tiene que responder la tienda donde la compraste, pero no tiene ninguna obligación. PD: visto lo visto Rockrider toda la vida.
hola amigos,os cuento como ha quedado la cosa. Llego con la bici a mi tendero y cuando le explico se queda to flipao y me dice que soy mu burro que la garantía na de na pero que no me cobra mano obra, al final ya puestos la paso a 9v pongo un deore m591, cassete deore, cadena deore ,shifters deore ,manetas deore, llanta mavic xm317 con buje alivio preparado para discos [ por si cambio algun dia] la verdad es que la burra esta quedando potente,a eso le sumamos los frenos avid ultimate, la potencia bontraguer rxl, el manillar onoff notion 1.5, la tija woodman de carbono y la dirección woodman sl comp. Creo que solo me falta el desviador, la horquilla, las bielas, los platos, el sillin y la llanta delantera de serie. Hay queda eso ya pondre fotos.
yo hace un mes envié la horquilla a orbea porque se habia estropeado y estaba reventada y el viernes pasado me entregaron mi bici con una horquilla igual que la que tenia, pero claro nueva, me dijo el de la tienda que orbea no se complica la vida arreglando esos componentes y lo que hacen es que envian componentes nuevos, iguales a los estropeados.