Hola a todos!!! Llevo un tiempo mirando bicis para cambiar, y dentro de presupuesto, me parecen bastante buenas las opciones de la Orbea Zenit y la Orbea Alma H50. Comparandolas, la única diferencia a simple vista es el cuadro y las ruedas, por que el resto es igual (mismos frenos, mismo cambio, misma horquilla ...) ¿Cuál me aconsejáis mejor?¿Alguien que las haya problado o las tenga me puede dar su opinion?
Yo tengo desde hace dos semanas la AlmaH50 y encantado, el cuadro me gusta mucho mas que el Sport, pero es mi opinion, sobre gustos...
Seguramente hago lo mismo que tu, me cogeré la Alma. Además de tener mejor cuadro, estéticamente me parece mejor. ¿Que tal el cambio XT con las manetas SLX? Imagino que bastante bien, no?
el cambio sobrado, si son mas o menos pillate la ke mas te guste, para mi la alma ya esta algo vista, venga apedreadme, XD
Ese mismo dilema tenía yo hace un par de meses, la difirencia como bien dices a parte del cuadro y las ruedas, el sillín y el manillar, yo al final me pillé la Trek 6500 porque la horquilla es un pelín mejor y se podía bloquear en el manillar y la estética me gusto bastante más, de precio ronda por el estilo más cara que la Zenit pero un pelin más barata que la H50.
Tiene una horquilla un poco mejor, sí, pero todo lo demás es peor. La Alma monta cambio XT de 10 velocidades y lo demas slx, la trek monta muchas cosas deore.
Gracias por vuestros comentarios. Al final me he decidico por la Alma H50. Espero no haberme equivocado. Un saludo.
a_herrero, estoy a punto de comprarme la misma. ¿podrias decirme a cuanto te sale y donde? a mi en 1160€ en bicitotal. Gracias. Estoy entre esa y una giantc XTC 2 2011 aunque creo que me voy a ir a la orbea.
Efectivamente lleva las m aetas de cambio y el desviador son deore, como ventaja lleva las vielas slx y como desventaja lleva 9 v. claro que eso en principio a mi no me importaba, lo que buscaba es la relación más alta (44x11 frente a 42x11) y la relación más baja (22x34 frente a 24x36), luego que tenga saltos de 3 dientes en el fondo me da igual y luego los recambios de casete y cadena siempre serán más baratos, también hay que tener en cuenta que yo vengo de 7v. y ya me parece gran mejoría. Al final en torno a los 1.000 - 1.100 siempre falla algo que no te convence del todo, pero para lo que la utilizo de momento estoy encantado.
Y alguien puede decirme que vielas tiene la H50? estoy empezando en esto (hace muchos años que no toco bici) y hay elementos que se me escapan por completo. Me gustaria tener bloqueo de suspension en el manillar y la h50 no lo tiene, que se le va a hacer.
La H50 lleva unas Shimano M552, creo recordar que eran negras. Con respecto al bloqueo en el manillar o en la barra de la horquilla yo también tuve mis dudas y preguntando a los compañeros de salida me dijeron que es a lo que te acostumbres, si la tienes en la barra acabaras acostumbrandote a llevar la mano a la barra cuando quieras bloquear, si la tienes en el manillar te acostumbras también, yo como la bici que tenía antes no tenía bloqueo pues me he acostumbrado a bloquearla en el manillar, principalmente es más cómodo sobre todo cuando te pones de pie de repente para superar un repecho no tienes que soltar el manillar.
quimera_rfv, la bici me ha salido por unos 1100 €, algo más barato que donde tu la has visto, pero en todos los sitios ronda ese precio. La bici está bastante bien y viene muy bien equipada. No tiene bloqueo de la suspensión en el manillar, pero te acabas acostumbrando (como dicen en otros comentarios) Lo mejor que tienen todas las Orbeas (al menos mi opinion) es que el cuadro tiene garantía de por vida. Ya os iré contando según vaya haciendo rutas.