orbea_fixed mas cerca!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ku-a-to, 7 Ago 2011.

  1. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas vuelvo a escribir por aqui despues de mucho tiempo,he estado buscando donde abri el tema anterior,pero no lo encuentro,se conoce que esto debe caducar jaja,bueno el tema es que compre una orbea moncayo creo que es y ya la e ido haciendo algunas cosillas,ahy os adjunto algunas fotos calidad movil malo jeje,ahora tengo varias dudas:
    1-Desarrollo,voy a llevar un 44-16,al de la tienda que me puso el eje pedalier,plato y bielas,le encargue un 42,pero bueno por no volver a ir otra vez por alla jaja,pues eso por aqui hay muchas cuestas,nose si notara mucho esos 2 dientes.
    2-No se la medida del plato para buscar cadena,pero es fino,he probado con la cadena que traia la bici y esa encaja bien,pero mi idea era poner una de estas de bcity de 1/2*1/8 que son muy fardonas y mas especificas para ello,pero tengo miedo de que sean mas anchas,no encajen bien y con el tiempo me vayan comiendo los dientes.
    3-La rueda de atras es un gurpil weinmann tipo a las que ya e visto por aqui a mas gente,mi pregunta es si puedo meterla una cubierta de 700x26,el tendero me aseguro que si,pero en la rueda ponia 700x18/700x23 y algo mas asi,por eso que si alguno sabe o tiene idea le agradeceria la info,por cierto tambien he mirado en bcity y tienen poca variedad de cubiertas,alguien sabe alguna pagina donde las tngan en 700x26 blancas y que no salgan malas??.
    4-Tija de sillin,la que tengo esta en bastante penoso estado,y en bcity tienen una chula de 27,2 es una medida estandar?si alguien tienen una bici tipo a la mia que me diga,porque la que trae ella ni idea donde lo pone si es que lo pone.
    Asi ahora mismo no creo tener muchas mas dudas,si surge mas os lo comento,de la bici original voy a aprovechar bastante,pedales y rastrales plateados,potencia y manillar,llanta delantera,cuadro,puente de freno,que por cierto con que le meto una buena limpieza a lo metalico tipo manillar,potencia,pedales y rastrales??ah no me gusta mucho el manillar clasico de carrtera,habia pensado cortarle tipo bullhorn,pero me da cosa,quizas en el futuro me arrepienta,asi que nose ,la potencia clasica que trae no sera de 25,4 es que en bcity tiene un manillar plano muy cuco jaja,si coincidiera le compraria ese,sino de momento dejaria el que trae .
    Pues nada menudo tocho,os pongo por aqui algunas fotos para que os hagais alguna idea,la llanta de atras va sin camara ni cubierta,pero bueno no pud P1010052bis.JPG e resistirme a ponerlo y tener una primera impresion de la bestia jaja,bueno gracias a todos y felicidades si habeis conseguido leerme asta el final jaja.
     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Pues no, no pude leerte hasta el final.
     
  3. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    yea
     

    Adjuntos:

  4. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias escroto jajja
     
  5. jaime.b

    jaime.b Novato

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    y una preguntita,la rueda trasera por cuanto te ha salido.

    De momento va mu chula a ver como al final
     

  6. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    salio por 70 con el piñon de 16 jaime.b, nose que tal me saldra pero para el uso que la de yo supongo que me aguante de sobra!!.
     
  7. jaime.b

    jaime.b Novato

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    buen precio y la tienda no estara por madrid,pq entonces me haces padre jajajajaja

    El tema del manillar he visto que iba a pillar uno yo he cortado el tenia,que es igual que le tuyo y lo he subido para arriba como si llevases cuernos y que bastante chulo
     
    Última edición: 8 Ago 2011
  8. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    guapa la bici y buen proyecto, yo tengo las mismas dudas qaue tu en cuanto a medidas de potencia, tijas, manillares etc, todo son numerados raros con decimales (supongo que por estar pasado de pulgadas a centimetros)
    animo y suerte
    p.d.: pa la siguiente resumen y mas fotos que me duelen los hogos ya!
     
  9. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ponteveeeedra
    yo te ayudo con lo de la cadena, si esas "bcity" son de medio eslabon, no te preocupes, si que te sirve, son compatibles para esos platos
    loque no es compatible es al contrario, platos "anchos", los de las fixed de gama mas alta, (son mas robustos, yo te aconsejaria comprar uno porque ese te doblara probablemente ) con cadenas normales
    ah y el manillar yo le dejaria ese o lo cortaria para que te quede asi http://www.fixiefiend.com/wp-conten...lli-vigorelli-x-mash-sf-fixed-gear-bike-1.jpg que es lo mas comodo
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    en cuanto a los desarrollos:

    haceis la division: nºdientes del plato / nº de dientes del piñon = desarrollo. De esta forma puedes hacerte una idea de cuanto supone cambiar de un plato a otro. Lo unico que si el piñon no lo quieres cambiar, esos 2 dientes al final te van a hacer mas fuerte :p
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo ando por Nigrán y alrededores con un 42/14 sin mucho problema y no estoy nada entrenado...en piñón libre, eso si. En las cuestas largas ( cuestas gallegas, ojo!) un poco largas se me hace duro, pero cada vez menos. Ya supongo que en piñón fijo será algo más duro. Ah, medir tu tija es fácil, la sacas del cuadro, la apoyas en una regla o en un metro y así mides el diámetro exterior y ya sabes cual te hace falta!
    Yo pasé a ss una de la mísma época que la tuya, y le corté el manillar al estilo bull. Queda cómodo, y como mi manillar era de acero y estaba un poco picado no me dio pena. Si tu manillar es bueno, busca uno de acero de segunda mano, que están tirados de precio. Suelen estar mugrientos a tope, pero bien encintados no se nota...
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    donde se puede encontrar un manillar de acero de segunda mano ? porque los que veo son todos "caros".
     
  13. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a lo de las ruedas y los neumaticos, yo tengo la combinacion que dices tu, la misma rueda trasera y un neumatico michelin de 26, entra sin problema y queda bastante bien
     
  14. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    stealth03 donde pillaste los neumaticos?'
     
  15. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto donde mirais las cubiertas estoy volviendome loco buscando algo en 700x26 y no veo anda a poder ser en color blanco y na,

    ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:48 ----------

    Mas tiendas x internet aparte de fixidixi y bcity?
     
  17. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
  18. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues un dia que me meti al decarton a ver que habia, me encontre una oferta de un michelin por 10€, solo quedaba ese.

    Cuando baje miro el modelo y te lo pongo, si quieres tambien le puedo hacer una foto para que veas como queda
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo lo compré en una tienda/taller de bicis de las de toda la vida, que tienen mogollón de material viejo. 5 euros con unas manetas de freno Weinnman incluidas, me costó. Pregunta aquí en el foro, a ver si tienes suerte y te dicen de algo por tu zona.
     
  20. ku-a-to

    ku-a-to Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias stealth03,yo e visto en chain reaction los Michelin Dynamic Sport Tyre en 700x25 wire white que e slo mas aproximado que he encontrado a lo que e quiero,ok lo de la fotoo
     

Compartir esta página