Hola, después de que me hayan robado la bicicleta de montaña me estoy planteando comprar una nueva, pero esta vez de carretera y tengo la clásica duda de que bici comprar, tengo como presupuesto 1200 euros máximo, he estado mirando bicicletas y después de realizar la selección me quedan dos, pero mi duda es que priorizar cuadro de carbono aunque sea de los básicos o cuadro de aluminio con la equipación superior. Estas son las dos candidatas; Orbea orca b m50, en tienda física me la dejan en 1200 euros y es del año 2014. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/gama-2014/orca-b-m50/ Canyon Endurace Al del 2015, por 1299 euros http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3576 La canyon viene con componentes ultegra y cuadro de aluminio, y la orbea componentes de inferior categoría. Me gustaría si es posible me deis una opinion que pueda aclarar mis ideas. Gracias y un saludo. He editado el mensaje ya que los enlaces estaban mal.
Yo voto por la de aluminio. De echo yo estuve en tu misma situación y elegí un buen aluminio a un mal carbono. Saludos
Gracias por la respuesta, me parece que igual hago lo mismo que tu, la Canyon viene con ultegra de 11 velocidades y la orbea son componentes del año pasado, aunque lo del carbono me tiraba por los comentarios que hace la gente pero claro serán de mejor calidad. Un saludo.
Por encima de material y montajes son dos bicicletas distintas. La Endurance, como su nombre indica es una bicicleta gran fondo, mientras que la Orca es una bicicleta racing. Geometría más relajada vs más deportiva. En mi opinión el tipo de bicicleta que queremos debería ser el criterio fundamental y luego entraría a valorar el material y el grupo que monta.
Gracias, pero eso se me escapa, vengo de mtb y después de que me hayan robado la bici he decidido pasarme a las flacas, estoy intentando ponerme al día poco a poco leyendo en el foro y decidiendo que bici comprar, con 47 años no estoy para hacer carreras, serán rutas tranquilas aunque le meta caña ,me habían dicho que la orca no era muy racing.
Pero es que el carbono de la Orca no es un mal carbono, aunque sea de gama baja, de echo para carretera siempre va a tener muchas ventajas sobre cualquier aluminio.