Hola, he desmontado la horquilla y al sacarla se me ha salido por abajo la arendela que lleva los rodamientos de la direccion. El problema es que ahora no se si esa arandela ( la que esta en la base de la horquilla) se pone con los rodamientos hacia arriba o hacia abajo, es decir con los rodamientos mirando para la cazoleta o mirando para la base de la hoquilla. Agradeceria vuestras respuestas.
mmm, es que a ver, por debajo, solo tengo el aro ese con los rodamientos, y luego ya va la pista de la horquilla, esa que viene encajada. Supongo que los rodamientos iran con el lado mas descubierto del aro hacia arriba, es decir los rodamientos hacen pista con la cazoleta de la direccion que va en la pipa. Me equivo? gracias a todos.
Los rodamientos (9 y 13 en el impecable diagrama de Nikoss) deben llevar sus respectivas jaulas en formas opuestas. Osea que el 9 va al revés que el 13 y viceversa. Si cualquiera estuviera al revés de como debe ir, las pistas no harán contacto con las bolas. Las pistas prensadas de la pipa (10 y 12) hacen contacto con las bolas "por fuera", y las pistas inferior (15) y superior (8 ) hacen contacto "por dentro". Ten en cuenta que en muchos juegos de dirección, los rodamientos 9 y 13 no son intercambiables entre sí (suelen ser de diferentes medidas), así que por las dudas, no los mezcles. Saludos, Sepo