Ordenación de subforos

Discussion in 'General' started by nemo_encuentrame, Oct 10, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

En relación a las contínuas quejas de usuarios baneados por poner mal los post en el subforo correspondiente y con ánimo constructivo, planteo algo muy sencillo y que quizás ayude:

Creo que es un tema de ordenación de los subforos. Yo suelo entrar en el de triatlón y ahí todos los temas van a cascoporro en el único general. Es verdad que allí somos pocos y bueno, nos apañamos y está claro que el de carretera es mucho más masivo.

Al meterme por primera vez en el de carretera puse el típico mensaje de que bici es mejor y me encontré un mensaje no muy hospitalario por parte del moderador. Entiendo que se quiera ser estricto, pero lo que pedís de leer las normas en un foro, sí, está bien, pero quién lo hace. Es como el que se lee la letra pequeña de los contratos. Hagamos un poco de autoanálisis

Volviendo al tema, quizás si en el epígrafe del subforo general pusiérais algo de "no preguntas de material", evitarías situaciones muy molestas para todos los foreros.

Es tan sólo una sugerencia

Un saludo

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Yo no he leído las Normas, igual que un montónazo de peña, pero... (y me repito por 37ª vez): sólo hay que dar un vistazo a los diferentes foros/subforos para ver dónde puede estar mejor colocada tu duda. "¿Qué bici es mejor...?", pues no hace falta ser licenciado en Oxford para ver (logicamente) que esta historia va en Material, ¿o la bici no es el material que usamos?).

En fin, que seguimos con lo mismo. El foro echo una ****** porque nadie se molesta (no ya en leerse un tochillo) en mirar un poco antes de soltar el tema en cualquier lado; la peña hipermosqueada porque el Moderador les banea (siguiendo las Normas que rigen) y el Moderador a punto de explotar y mandarlo todo al carajo, (ya veriaís luego que bonito, que claro, que ordenado iba a estar esto).

Hasta luego.

3. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Hay una cosa que incita en cierta medida a que la gente ponga temas de material en general; se trata del subforo de bicicleta de montaña. Si miráis la sección general de este subforo hay temas de todo tipo: mecánica, rutas, medicina deportiva, etc. Y la verdad es que es una pena, porque hay temas muy interesante que si corresponden a generar que en un solo día se hunden hasta la cuarta página debido a la cantidad de temas mal ubicados. Bueno, el caso es que quien está acostumbrado a ver este subforo piensa que es normal el postear todo en general.

4. A.Pelayo

A.Pelayo Miembro

Yo creo que, viendo que normalmente no leemos las cosas y vamos muy por libres ( ojo, me incluyo yo también), lo mejor sería que, cuando pinchas sobre crear tema, apareciese un mensaje diciendo que confirmamos que hemos leído las normas y estamos ubicando bien el post. De esta forma, si alguien aún así lo ubica mal, no podrá protestar por el baneo, y nadie podrá decir que el moderador es muy estricto....

5. 10v

10v Auténtico Orei Marañosa

en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    Buena idea

6. txecon

txecon Txetxu

al igual que el amigo Harek tampoco me he leido las normas y ni las leere porque con usar el sentido comun y un poco gusto por el orden...

una cosa se me escapa; eres nuevo, entras en un foro, entras en la seccion de carretera y ves diferentes secciones y una pequeña descripcion de lo que va en cada una de ellas.

tan dificil es acertar donde colar el tema???

entonces por poner un ejempo.... un poco bobo, las imagenes que te guardas en tu ordenador las tienes mezcladas todas en una carpeta junto con otro tipo de archivos?
    usando una frase que me dijeron hace poco... ***** pues cagaras sangre para encontrarlo

Todo esto sin animo de ofender a nadie, solamente son las reflexiones de un humilde forero.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Entras en carretera y te encuentras:

General
    Noticias, reflexiones, etc

Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60
    Sección para temas de ciclodeportistas, Master 30, Master 40 y Veteranos 50 y 60

Profesionales / Élite / Sub-23
    Categorías para profesionales, élite y Sub-23

Rutas y Marchas
    Queda con gente o comenta lo que quieras sobre las marchas organizadas dentro y fuera de España.

Material
    Pregunta dudas sobre materiales o componentes o enseñanos tus ultimas adquisiciones.

......

Pero es que luego entras en general y te encuentras con:

Anuncio: LEE ESTO ANTES DE POSTEAR: POST FUERA DE SITIO = BANEO

y

Normas Seccion Carretera - Lee Antes De Postear

y dentro de este último post cosas del estilo:

- Material: Aquí pondremos todo lo relacionado con nuestras maquinas y los accesorios que usamos para la practica de nuestro deporte. Aqui han de ir post tipo: "que bici me compro", "cual es mi talla", "cuales son los mejores tubulares", "bicis del año que viene", "quiero comprarme un culote, nuevo", etc..... Aparte tambien se usa este subforo para todas las cuestiones que puedan surgir sobre mecanica y para preguntar sobre tiendas tanto fisicas como online.

- Rutas y Marchas: Como su nombre indica este es el lugar idoneo para hablar de las rutas que nos marcamos y las marchas a las que acudimos. Pero la filosofia de este subforo va mas alla. Es el lugar punto de encuentro de los diferentes foreros. Aqui deberian ir post del tipo: "busco gente para salir", "cuantos sois de torrejoncillo de alla en medio". Tambien es el sitio indicado para situar post como: "pedazo puerto que me he subido", "ruta por vete tu a saber donde", en resumen todo lo que tenga que ver con recorridos, altimetrias, kdds, etc....

- Competición: Pues bien clarito lo indica su nombre. Todo lo que tenga que ver con las carreras, ya sean de pros o de otras categorias. Tambien los chismes sobre el dopaje, los cotilleos sobre cualquier corredor/a, que si en el periodico han dicho tal de cual, que quien va a ganar la vuelta, que a que hora echan en la tele tal cosa. Es bastante obvio yo creo.

-------------------------------------------------------------------------

Así que lo más lógico es pensar ¿Me estás vacilando?

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Por cierto al que piense que soy demasiado estricto con esto, le invito a que visite el foro de www.motos.net y me diga en confianza si quiere eso para este foro.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page