Recientemente se ha publicado la ordenanza municipal de Aviles para justificar el atraco de la O.R.A. (zona azul). Lo mejor viene ahora, en dicha ordenanza ademas viene a reflejar la lista de hechos sancionables, os pongo un ejemplo de ellos y vamos a descojonarnos de los que rigen nuestros ayuntamientos, es decir nuestra tropa de politicos. Prohibición de formar corrillos en las aceras que dificulten el paso a otros peatones. Obligatoriedad de esperar al autobús dentro de las marquesinas. la prohibición de circular con bicicletas sin timbre o sin alumbrado delantero y trasero. En este ultimo caso se da la circunstancia que ni siquiera las bicicletas del servicio público de préstamo lo tienen. Etc... Lo mas desternillante es que se publica a continuacion la siguiente noticia, es pa cagarse: Los expertos en circulación vial apoyan la polémica ordenanza avilesina de tráfico " ¿Que expertos? ¿No os parece una verguenza?
Mira, esto es lo de siempre. Jamás se va a fomentar el uso de la bici para desplazamientos de cortas distancias, nunca. Y la razón es muy sencilla. Una bici no deja dinero en las administraciones públicas (AA.PP), ya sean locales, provinciales, autonómicas o estatales. Un coche es una caja sin fondo en forma de impuestos de matriculación, circulación, IVA, multas, peajes, OTA(ORA de aparcamiento, impuestos de gravamen de combustibles, etc... Una bici no genera esos ingresos a las AA.PP y por tanto no la van a fomentar NUNCA, JAMÁS, salvo las típicas fotos de cara a la galería en forma de alquiler de bicis y demás. No os engañéis.
lo de esperar al autobús dentro de la marquesina lo he oído ya en bastantes sitios, lo del timbre y las luces... en cierto modo... lo entiendo desde el punto de vista de la utilización de la bici como medio de transporte (tendrán que poner algo aunque parezca una chorrada) aunque claro... es como decir que un formula 1 tiene que ir con luces, claxon (que creo que tienen) intermitentes y demás, está claro que no pueden circular por carreteras normales pero... tener que ponerle a la bici de carretera todos estos artilugios me parece como bien dices... de risa.
La ciudad de Sevilla debe ser la excepción. Nunca vi más bicicletas por metro cuadrado exceptuando Brujas y Bruselas (que yo conozca). Para ser una capital española es todo un logro. Allí si que triunfó el alquiler de bicicletas del Ayuntamiento. Y de carriles bici también había cantidad de ellos.
SEGUIMOS: En el apartado de las tautologías sobresale la que recoge el artículo 35: «Queda prohibido el estacionamiento en los lugares en los que está prohibida la parada». Amén. Cruzar fuera de un paso de peatones: 90 euros de multa. Detenerse en las aceras formando grupos: 90 euros de sanción. Correr, saltar o circular por la calle molestando: 90 euros de multa. Esperar a los autobuses fuera de las marquesinas: 90 euros de penalización. Coger un taxi fuera de la parada: 90 euros de sanción. No circular con las bicicletas preferentemente por carriles bici: 90 euros de multa. En aviles no hay carriles bici. «Hacer caballitos» con un quad: 120 euros de multa. Circular con animales por la ciudad: 90 euros de multa. Abrir las puertas de un coche antes de que pare: 90 euros de sanción.
SEGUIMOS: En el apartado de las tautologías sobresale la que recoge el artículo 35: «Queda prohibido el estacionamiento en los lugares en los que está prohibida la parada». Amén. Cruzar fuera de un paso de peatones: 90 euros de multa. Detenerse en las aceras formando grupos: 90 euros de sanción. Correr, saltar o circular por la calle molestando: 90 euros de multa. Esperar a los autobuses fuera de las marquesinas: 90 euros de penalización. Coger un taxi fuera de la parada: 90 euros de sanción. No circular con las bicicletas preferentemente por carriles bici: 90 euros de multa. En aviles no hay carriles bici. «Hacer caballitos» con un quad: 120 euros de multa. Circular con animales por la ciudad: 90 euros de multa. Abrir las puertas de un coche antes de que pare: 90 euros de sanción. SOLO FALTA ESTO... Ser el ********** que permite estas tropelías...Inhabilitación de por vida
Como dije las bicis, todas deben llevar timbre, y estar dotadas de sistema de alumbrado delantero y trasero, lo que convierte en ilegales a las propias bicis del sistema público de préstamo que gestiona el Consorcio de Transportes de Asturias en colaboración con los ayuntamientos de Avilés y Castrillón. Además, el ciclista ha de llevar siempre prendas reflectantes encima y en ningún caso, por muy despacio que vaya, no podrá ir por aceras ni cruzar la calle por pasos de peatones. Siempre tendrá que ir, dice la norma, por los carriles bici -que no existen-, o en su defecto por la calzada. Sólo les estará permitido a los ciclistas moverse con su vehículo por parques y zonas peatonales, pero siempre que no haya mucha gente y que no circulen a más de 10 kilómetros por hora. A ello se suma la prohibición de encadenar la bicicleta a elementos del mobiliario urbano, lo que hace imposible alejarse demasiado del vehículo, habida cuenta de la inexistencia en Avilés de instalaciones expresas para el estacionamiento de bicicletas.
pues... se les ha olvidado una que no es tan chorra aunque... seguramente en esa ley solo entran las leyes chorra. La utilización del casco obligatorio en la bici (que aunque solo sea obligatorio en vías interurbanas) en algunos sitios multan por no llevarlo alegando que es "por tu propia seguridad" que no lo veo mal... pero cuando empezamos a ser más papistas que el papa... esto ya... en fin...
Seria de chiste que me multen por no ir por el inexistente carril bici,pero me juego algo a que a alguien multan por eso,llevar timbre,luz, cada vez que pase por Aviles incumpliré al menos 3 ordenanzas chorras de esas... y me pueden soplar 270 euros, si es que los ciclistas somos un peligro, hay que joderse
Todas estas ordenanzas-chorras las hacen sabiendo que no se pueden cumplir, pero claro si das un dia con un municipal que se ha levantado un poco chungo, pues claro te puede aplicar la ordennza y multa al canto y a hacer caja que es de lo que se trata. Está visto que los ciclistas somos un estorbo tanto en carretera como en ciudad. Qué envidia me da Holanda. Salu2
el caso es que al margen de que sean más o menos chorras estas ordenanza y otras (que las hay y muchas, tantas como para escribir un buen libro) según las leyes el incumplimiento de una ley (no se si las ordenanzas municipales entran aquí) por desconocimiento no eximen de su cumplimiento, entiendo que si mañana hacen una ordenanza municipal en una población donde por ejemplo esté prohibido andar con zapatillas, todo aquel que la incumpla será multado... es como... no se... aqui te pillo y aqui te mato... haber leido los estatutos municipales o el BOE todos los días en vez del MARCA, no se... lo de las leyes cada vez lo veo más "saca-cuartos" que otra cosa.
Corresponde a la Policía Local la vigilancia de las prescripciones de la ordenanza». O sea, que sí, que los agentes de la Policía deben controlar que las bicicletas tengan timbre (curiosamente, el Ayuntamiento sacó a concurso un servicio de bicicletas que carecen de él). La normativa, cuando se refiere a las bicicletas, apunta lo siguiente: que podrán circular por los parques, menos en los días en que haya aglomeraciones, y que la velocidad máxima es de diez kilómetros por hora (no indica el modo en que ésta se ha de medir).
estoy de acuerdo con fotero esto da via libre a que el sheriff de turno vestido de policia local no haya cagao ese dia y que te ponga un clavel argumentando el tan manido" solo cumplo con mi obligacion"
Yo no digo que no tenga que haber una ordenanza reguladora, perfecto, como las leyes; pero el tema es que pone de manifiesto la calaña de los que nos gobiernan, a los que se les llena la boca para decirnos que si carriles bici, que si la bicicleta, el ecologismo, ahora la tan de moda sostenibilidad, etc.. como siempre ellos por un lado y nosotros por otro. Ahora le tengo que poner a la bici un timbre, mejor se lo ponia la alcaldesa y sus colegas donde yo les dijese.
Uno que reside aquí en Avilés debiera tener una desgravación al hacer la Declaración de la Renta por tener que soportar un dia tras otro a "politiquillos" en el Ayuntamiento que paren ocurrencias como la Ordenanza citada.
En Aviles como ahora no tiene los altos hornos de ENSIDESA y cada vez es una ciudad más bonita y limpia, los del ayuntamiento de algun lado tienen que sacar la pasta. Estas ordenanzas municipales son de TARUGOS
Jo*** como estan en Aviles, debe ser para la campaña de Navidad, se van a poner las botas a poco que salga la gente en bici. Lo de las luces mas o menos se entiende pero lo del timbre si no se puede circular por la acera, ni por los parques, ni hay carril bici, para que te sirve el timbre en la calzada o en la carretera? Ya puedes tocar el timbre 50000 veces que los coches y los camiones ni se van a enterar.