¿de que puede estar fabricado un cuadro de mtb? aluminio 6061 alumnio 7005 carbono titanio acero ¿scandium? ¿acero reynolds? ordene de mayor a menor: a) PESO b) RESISTENCIA c) OTROS NOTA: no tengo mucha idea de esto de materiales, asi que seguro que podeis aportar...
¿de que puede estar fabricado un cuadro de mtb? - De madera de contrachapado: en ferias medievales - De clips para sugetar papeles: en tiendas de artesania - De nubes: en anuncios de compresas - De oxido de hierro: en el sotano de la casa de tu pueblo ordene de mayor a menor: a) PESO 3 b) RESISTENCIA 1 c) OTROS 2 Sin duda, "resistencia" es la palabra con "mayor" numero de letras. ¿te aburres o qué?
Hay que tener en cuenta que los metales no se usan puros sino aleados. El Scandium es aluminio al fin y al cabo, con un mínimo porcentaje de Escandio. Y ya... El aluminio 7005 y 7020 son muy similares. El 6061 no es tan resistente pero las soldaduras son más fiables y si le das un tratamiento térmico adecuado (t6, t4...) queda casi casi como los 7000. Reynolds fabrica varios tipos de acero. Uno de ellos es incluso inoxidable. Titanios hay varios (distintas aleaciones). La fibra de carbono no tiene por qué ser más ligera necesariamente. Por lo demás influye mucho el tipo de fabricación en las cuestiones peso, resistencia, otros...
AndreÇao, esta explicaión me gusta mucho:clap, me acabas de explicar algo de lo que yo no tenia repajolera, sobre todo lo de los tratamientos, referidos en t6, t4.....mil gracias