organizamos entrenos en mar abierto?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por santieg, 19 May 2009.

1. santieg

santieg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien conoce algúna playa donde existan referencias o boyas para poder entrenar, si alguien se apunta podiamos organizar un dia a la semana un entreno por Barcelona

Yo entreno para sprint y tranquilito ya que soy veterano 1 , pero me mosquea hacer tiempos muy competitivos en piscina y no comerme un rosco en el mar, en el triatlon de Gava me tope con una barca ya que me desvie unos 50 metros, bueno en mi caso no me queda otra que entrenar un par de veces a la semana en mar abierto que es la manera de mejorar.

Un abrazo

2. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

En Mataro, si sales enfrente del Club Natacio Mataro y vas a la boya que te que enfrente desplazada hacia el sur, desde ahi a la siguiente boya sur y vuelves al punto de partida, te sale un triangulo de casi 1000m justos. El dia de la carrera son 750m porque no aprovechan estas boyas, ponen otras mas grandes, mas cerca y un poco mas separadas entre si.

Yo seguramente ire esta tarde. Si alguien se quiere apuntar...

PD. las boyas que hay son amarillas pero tienen unos años ya por lo que estan muy gastado el color. El otro dia con gafas naranjas y veia las boyas blancas y las confundia con el horizonte.

Última edición: 20 May 2009
  3. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola santieg!

Yo me apunto a nadar una vez a la semana en la playa. En barcelona en toda la zona de mar bella - forum hay espigones que delimitan las playas. Se podría nadar de espigon a espigon tranquilamente y sería fácil medir las distáncias. Esta tarde iré a correr un rato por ahí, ya me fijaré si hay boyas o algo que pueda servir de referencia.

Un saludo!

4. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena idea, se puede intentar. Yo seguramente me apuntaría más de un día (aunque a partir de junio)

5. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde he ido a correr con Xoanmi por la mar bella y forum..... la verdad, pocas boyas hay..... pero bueno, para entrenar en grupo.......yo también me apuntaría algún día!!

6. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he ido a correr con mariusky512 y hemos pasado por el polideportivo de Mar Bella. Me consta que en esa playa los chicos de Mi primer triatlón van a entrenar regularmente.

Como decia, hay espigones que separan las "playas". Justo delante del polidepotivo los espigones tendran una separación de 400-500 metros (calculado a ojimetro), además hay una bolla en la punta de cada espigon que puede servir de referencia. Playa - Bolla - Bolla - Bolla - Bolla - Playa calculo que seran unos 1500 metros tranquilamente.

El sitio en cuestión:

from: 41.399688,2.212071 - Google Maps

A mi me iría bien quedar una o dos veces por semana por la tarde (mariusky512 me ha comentado timidamente que también se apuntaría :whistle).

A ver si podemos formar un buen grupito! :punky

7. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que envidia vosotros que lo teneis al lado, yo me tengo que conformar con los pantanos!!aunque lo pillas el gustillo, pero tambien viene bien de vez en cuando nadar en el mar, porque las sensaciones no son iguales, la primera vez que hice un triatlon en el mar que fuen el buelna, salí mareado, a ello le sume que muchas brazadas las daba al aire porque el mar estab un poco picado. Aprovecharos de ello, yo me seguire conformando con los pantanos...
    Saludos

8. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, de momento nadie se ha animado "en firme" pero la propuesta está ahí. Como lo veis compañeros!?

9. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Por lo que yo sé, hasta las boyas, hay aprox. 200m.
    Para calcular la anchura de las playas ir a la pàg del ayuntamiento Aquí En la web pone 500m la MarBella y la Nova Marbella, a mí me habian comentado que eran 400m, será cuestión de mirar en el googlemaps o similar

10. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Celuloide, 400m es más o menos lo que habia calculado a ojimetro y con el google maps. Ir dos veces de boya a boya y volver a la orilla rondarían los 1000 - 1200 metros.

Alguien se anima!?

11. santieg

santieg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos será cuestión de poner fecha y hora y haber quien se apunta, en mi caso ya os digo que iré tranquilito necesito pillar tecnica en el mar ya que lo quelos resultados en piscina no tienen nada que ver con los resultados que obtengo en el mar, por lo tanto necesito un buen tute de tecnica.

Aunque alguno puede ser que fallemos por algún imprevisto hago un intento, que tal el
    viernes sobre las 19:15?

Saludos
    Santieg

12. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola santieg!

Yo solo podría quedar de Lunes a Jueves a partir de las 6:30h (A partir del 15 de junio podré quedar antes! jejeje).

Hasta Julio los viernes tengo las tardes ocupadas! :S

13. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Propongo quedar el próximo dia 1 de Junio (festivo en Barcelona) a las 19:00h delante el polideportivo de Mar Bella.

:lool Quian se apunta? :lool

14. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo este día 1 no podré, pero sigo la iniciativa y me apuntaré ás de un día a partir del 15 de junio

15. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    OK! Te tomo la palabra pepeconpe!!! :punky

16. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se anima el lunes por la tarde? Y este sábado por la tarde? :comor

Venga va!!! :punky:punky

17. Thiegui

Thiegui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Habeis conseguido quedar algún dia para hacer entrenamientos en el mar??

yo me apunto si vais, me gustaria prepararme para el triathlon de octubre en bcn!!

soy super novato, seria mi primera vez, pero tengo ganas de entrenar!!

por fechas puedo a partir de agosto y septiembre.
    saludos!!

18. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

LA SEMANA QUE VIENE ES EL SPRINT DE LA VILA.

Yo los Lunes y los Jueves que son los días que quedais no puedo venir, si esta semana o la siguiente quedáis otro día me gustaría venir para "conocer vuestra playa"...

Compartir esta página