Hola. Viendo que a las tiendas, en general, no les interesa mucho organizar cursos de mecánica, que los manuales que veo son bastante antigüos y que nos cuesta un poco arrancar con el destornillador (normalmente por miedo), estaba pensando que se podría aprovechar este foro para agrupar a gente interesada y organizar cursos de mecánica por las zonas donde residamos. Personalmente, en Vizcaya (donde vivo), he preguntado como en cinco tiendas (la última en una donde se dedican a vender componentes. Yo pensaba que estaría muy interesada en que la gente tuviéramos más conocimientos de mecánica, ya que así consumiríamos más componentes, herramientas, etc, pero veo que no) y nadie tiene pensado (ni les interesa) organizar nada. Por eso, lo único que se ocurre es juntarnos personas interesadas por zonas, buscar el contenido, quién y dónde se puede organizarlo, hacerlo y rodar, por fin, sin miedo a los ruidos que podamos escuchar. Bueno, pues eso. Si hay gente interesada, podemos empezar a moverlo. Empiezo yo: soy de Durango, parto de cero y mi objetivo es poder ir arreglando todo yo, excepto partes más sensibles como, por ejemplo, las suspensiones.
Aquí en madrid hice uno de mammoth y muy bien, creo que fueron dos días 50 euros. Tengo pendiente el avanzado...
Pienso que es una buena iniciativa, pero creo que el problema será la organización aunque con un poco de empeño puede tirar para adelante. Soy de Rubí (Barcelona) y aunque tengo algunas nociones sería interesante partir de cero para eliminar vicios.
hola yo hice uno con miner, en donosti eran dos dias por semana 2horas durante cuatro semanas, muy completo, se empieza de cero, y consigues nociones de todo e encontrado un enlace que igual os interesa http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=18209
Muchas gracias. Me ha servido mucho tu ayuda. Me pondré en contacto con ellos para ver si se puede y cómo se puede organizar un curso de Bizkaia.
Juer, si pudiera daba yo uno en Madrid para aportar mis humildes conocimientos en lo posible, además es que me encanta contar cosas. ¡Saludos!