Organizar productos compra-venta

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por dopoulo, 9 Feb 2009.

1. dopoulo

dopoulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.
    Hace tiempo que me rondaba por la cabeza una idea acerca del foro de compraventa. El tema es que miro mucho este foro, estoy constantemente buscando gangas, pero como todo el mundo sabe es un foro muy activo y en media hora un post ha dejado de estar en la primera página, y hay veces que incluso en menos tiempo. Después, buscar un componente se hace una tarea muy engorrosa, ya que solo tienes a disposición el título del post que a veces es poco claro y muchas veces está lleno de faltas de ortografía (tipo: vendo “canvio). A esto se le suma que hay gente que está constantemente haciendo “ups” con lo cual, otros posts pasan enseguida a ocupar páginas mucho más avanzadas.
    Pues bien, se me ha ocurrido hacer una base de datos de componentes de modo que cuando alguien quiera comprar busque lo que necesite de una forma clara y rápida y el que quiera vender tenga detallado lo que vende de una forma también clara y ordenada y no pierda su post por un exceso de “ups” de otros usuarios. Así mismo se puede hacer otra para las compras.
    Supongo que el foro de VBulletin tendrá un plug-in que permita hacerlo de forma muy clara, ahí no estoy muy puesto la verdad. Con lo que se me ocurrió la forma de hacerlo en Excel. Hace tiempo hice un pequeño programa pero no lo encuentro por ninguna parte. ÁSí es que aprovecho ahora que acabo de escribir un post y he hecho uno rápidamente. Como vereis ahora mismo es una auténtica cutrada, pero yo he trabajado mucho con excel y se pueden hacer auténticas virguerías. Si os gusta la idea me comprometo a ir haciendo un programa en condiciones que sea interactivo y muy fácil de usar.
    Si alguien quiere que meta sus anuncios que me lo indique en este post con un enlace a dicho anuncio, y a medida que vaya teniendo tiempo iré haciendo el progama. Así mismo, se aceptan sugerencias.
    Para empezar he metido un enlace a dos anuncios que yo tengo, uno de compra y otro de venta.
    Ya se que ahora es muy cutre pero la idea es ir haciendo menús que te lleven directamente a las páginas que quieras e incluso buscadores de productos.
    Un saludo a todos.

Adjuntos:

Última edición: 9 Feb 2009
  2. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
  3. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena idea tio, yo voy hacer un post nuevo y te lo voy a enviar ok , un saludo

4. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Y aqui está el mio:

6. dopoulo

dopoulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aquí he metido algunos datos y he comenzado ya un programita con macros y demás. Aunque esto es más complicado de lo que yo pensaba porque obviamente yo no puedo estar constantemente metiendo datos.
    Si tiene demanda, iré metiendole al programa opciones para introducir productos de forma sencilla por usuarios, etc...
    Por ahora si quereis podeis ir actualizando vosotros mismos el archivo, intentando mantener el formato que tiene. Intentar meter todos los datos que pide, y muy importante, el enlace al anuncio, que es donde vendrá detallado.
    También aviso, como el programa tiene macros, es susceptible de ser infectado con virus, así es que supongo que todo el mundo tiene antivirus y no me hago responsable de que alguien infecte el programa. Queda dicho.
    Y como dije, se aceptan sugerencias.
    La idea es hacer esto de una forma más sencilla.
    Un saludo.

Adjuntos:

Compartir esta página