Pues eso, simple curiosidad. Cuanto cuesta organizar un Ironman del circuito IM? SIempre que pagues la cantidad correspondiente tienes derecho a organizarlo¿? o solo se organizan un cierto numero de estas pruebas por todo el mundo, y para que aparezca otro se debe dar de baja algunos de estos? Saludos.
Pues hablo de oidas pero creo que actualmente sobre los 300.000 euros, de todas formas en los ultimos años y con el boom del IM ha subido bastante ya que hace no muchos años era bastante menos de la mitad. No mas de 1 IM por pais salvo en EEUU.
Si, es verdad, Australia y EEUU son la excepcion. Ademas yo creo que esa "norma" autoimpuesta por la WTC de solo un IM por pais sera cuestion de $$$. Tambien es cierto que Hawai está masificado y mas IM serian mas slots.
Lo de un IM por pais fuera de EEUU y Australia, lo firman en exclusividad los organizadores para que les garantice un nª de inscritos que para eso lo pagan. Yo tambié he escuchado lo de 300.000$, pero no sé si además tensrán la obligación de ciertos patrocinadores además. Pero creo q casi todos están a tope. Saludos