Buenas, os comento el asunto que me da vueltas, los cuadros suelen tener una apertura en la parte del cierre de tija para ser apretado, asi como el cierre de sillin tiene la parte abierta donde tiene el tornillo... Mi pregunta es: ¿tiene que coincidir cara a cara las dos aperturas o tienen que ir a la contra? Yo siempre lo he montado como en esta foto y es como me parece mas lógico pero ultimamente las bicis que compro (llevo 5 en 2 meses) me vienen al reves: No se si me he explicado bien.... espero que si.
Hola, precisamente esta semana leí que debían ir al contrario, es decir perpendicular una ranura a la otra. Mira este enlace: http://http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tijas/index2.asp
La teoria dice que para un mejor reparto de esfuerzos no deverian coincidir, pero hay muchos cierres que si que coinciden el corte del tubo con el del cierre, por otra parte en la bicis de antes el cierre estaba integrado en el mismo tubo.
mis compañeros tienen razon,perooo hay otro tema qe es todos los cierres y cuadros no son yguales hay qe tienen qe cou¡incidis y hay qe no normal mente los cuadrso casi todos son iguales tiene qe mirar el diseño del cierre si esta fabricado para el apriete en esa zona con el cuadro o no eso lo mas seguro es qe lo compruebes en las bicicletas de orijen o te informes en la marca,otra opcion es qe cambies el cierre y apriete bien mientras no se baje la tija no pasa nada,por ejemplo el qe as puesto en la foto el cuadro es normal pero el cierre esta diseñano para esa posicion solo hay qe respetar el par de apriete.
En mi bici, venia como habéis dicho, no coincidían las aberturas, lo mantuve así y no paraba de subir la tija porque se bajaba, de dí la vuelta y hasta hoy. Saludos.
tambien yo tengo una specializec tarmac y el corte del cuadro y el apriete del cierre sillin estan en la parte delantera y se nota mucho qe se ensucia menos
Leí (no recuerdo donde) que en cuadros de carbono es mejor poner la abertura del cierre al contrario que la del tubo, para un mejor reparto de la fuerza de apriete. En cuadros de aluminio, mejor coincidiendo, para que muerda con más fuerza el cierre.
ahy algunos cierres k bienen con una marca para tija de aluminio o carbono luego ya depende de como lo pones en el cuadro
Ehy a mi me paso igual, no me coincidian las aberturas y continuamente se bajaba el sillín. Le he dado vuelta y ya no baja.