Buenas compañeros, el caso es que, después de haber estado usando las Pro RACE 3, (totalmente lisas) y hacerles más de 3000 km , antes de ponerle otro juego que ya tengo tb de Pro Race, me he pillado una Lithion 2 para la trasera y hacerle unos cuantos kms antes de competir. La cuestión es: ¿el dibujo en forma de flecha del neumático debe ir en el sentido de la marcha en la rueda delantera (>>>>) , y en el sentido opuesto en la trasera (<<<<<) ? Supongo que me he explicado. En las BTT aplico esta regla para conseguir mejor direccionalidad en la delantera y menor rozamiento y en la trasera mayor tracción.. Pero en la flaca tengo dudas de que sea necesaria más tracción e invertir el dibujo del neumático. ¿Estoy en lo cierto? Gracias de antemano por las respuestas.
Pues yo acabo de montar estos neumáticos y no me he fijado en la dirección del dibujo, pero pensándolo bien puede tener su importancia sobre todo en mojado. A ver si algún entendido lo puede aclarar. Como las tenga que sacar para dar la vuelta no me va a hacer ninguna gracia con lo que me ha costado meterlas. Saludos
nomalmente las cubiertas tienen una flecha o algo para indicar el sentido de giro osea la flecha tiene q apuntar hacia delante.
Dependería de la cantidad de agua que haya en el suelo y la velocidad del vehiculo. Podría darse el caso de que si los dos factores anteriormente citados son elevados, producirse el aquaplaning. Es decir, tu neumático se deslizaría sobre el agua, sin apenas tocar el asfalto, con el consiguiente riesgo. PD. ja jaj ja. Es que acabo de ver varios capitulos de The Big Bang Theory.
Así suele ser normalmente, pero las Lithion no llevan ninguna indicación. Gracias a todos. ---------- Mensaje añadido a las 14:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:12 ---------- Cuando me refiero al dibujo <<<<<<<, me refiero al diseño de las estrías de la huella del neumático.
La cubiertas suelen llevar en los flancos una flecha, u otro tipo de señal, indicando el sentido de giro, si no llevan esta flecha, ni indicación alguna es que el sentido de giro es indistinto