Hola a todos, aprovecho mi primer post para presentarme y tratar de buscar opiniones de gente experta para hacer la compra correcta.Vivo en Asturias y tengo decidido iniciarme en esto. Tras muchos años como aficionado a las motos (y los que me quedan jeje...), con viajes y práctica habitual del enduro,pruebas por Marruecos,etc... con práctica de deporte a diario, quiero ir un paso más allá en ésa preparación y qué mejor manera que con la bici de montaña.Hasta ahora siempre lo había tenido aparcado porque el trabajo aeróbico lo cumplía con carrera, pero tras unos problemillas de lumbares y el consejo de mi fisio me he decidido a compaginar la bici con todo ello, y además por supuesto disfrutarla y pasármelo bien. Trataré de contaros lo que pretendo hacer con la bici, es decir, para qué la quiero, y que vosotros me aconsejéis sobre la mejor compra para ésos supuestos. Mi idea es usar la bici por pistas forestales, rutas de monte, caminos rotos,carreteras perdidas y excursiones un par de días por semanas.Seguramente medias jornadas o jornadas completas. También sería muy probable que en un futuro me planteara algún viaje largo combinando algo de carretera con pistas, una Transpirenaica,Camino de Santiago, esas cosas..... Me generan muchas dudas los distintos modelos de bicis que veo, soy un novato por completo y pese a que sé que sería capaz de alcanzar un nivel decentillo a base de rodar no quiero errar en lo básico, que es el tipo de bici. Sobre suspensiones, frenos, cambios, etc.....sé lo poco que puedo extrapolar del mundo de las motos,pero entiendo que "eso" y "nada" es lo mismo. Sobre la compra; el factor económico, que también es importante, mi presupuesto estaría entre los 400 y los 800, y si fuera una moto tal y como está el mercado me la compraría usada, pero aunque parezca mentira me genera más dudas una bici usada que una moto, por total desconocimiento, aunque deduzco que también se podrían ahorrar unos eurillos y puede haber cosas interesantes.A ver qué me contáis. Después de éste rollo, os agradezco de antemano vuestras opiniones. Un cordial saludo.
Vuelvo a subirlo, a ver si me dais luz al tema. He visto que hay posibilidades de bicis con suspensión trasera, y dentro de éstas hay algunas cuya geometría varía, desconozco si se trata de bicis de descensos y esas cosas.......pros y contras de la suspensión trasera......en mi idea está hacer pistas y zonas difíciles, pero combinarlo con rutas largas y algún viaje....