Estoy pensando comprar estas zapatillas porque tienen muy buena pinta y de piel, cosa poco habitual. Pero me gustaría saber si alguien las tiene como calzan, si son anchas o estrechas y la longitud de la plantilla de algún número concreto para no fallar. Creo que serán menos ventiladas que las demás, pero a cambio la piel de canguro, según dicen es muy cómoda. Gracias y un saludo
Segun el numero que necesites hay un forero que les tiene a la venta en lo de componentes, por que le estan grandes yo e comprado las R5, porque sololas quiero para el verano y son mas anchas que Sidi o DMT
Me acaban de llegar y puedo decir que trasmiten muchísima calidad. El acabado de 10. Mi número habitual es 44 y creo que en tamaño es correcto. no talla ni pequeño ni de más.Todavía no las he utilizado en ruta pero al probarlas si notas que la horma tira más a estrecha que a horma ancha, como por ejemplo puede ser unas bontrager xxx lite. Un saludo.
Yo tengo las R1 que son todas de piel, son mas bien anchas aunque seguramente habra marcas mas anchas, yo tengo el numero 45 y la plantilla mide 28,5cm. Las Mavic Zxellium 44 2/3 tienen la misma medida de plantilla y las Fizik son un poquito mas grandes. Si te compras las R1 de este año que no son completas de piel de canguro cambian un poquito
Ni se te ocurra comprártelas por internet: a mí me encantaban pero había leído comparativas que decían que tenían una horma "rara", sobre todo en la base de la zapatilla. No me lo creía demasiado y estuve a punto de comprármelas por internet... hasta que me las pude probar en una tienda. Efectivamente, tal y como decían las comparativas tienen una base "rara", no sé, fue ponérmelas y sentir algo raro en el pie, en mi caso me resultaban incómodas, aunque conozco a gente que les resultan comodísimas. Me imagino que será como con los sillines: cada pie es un mundo.
Tienen una horma muy peculiar. Yo uso número y medio menos que lo que llevo habitualmente. Cómo te han dicho, son unas zapas para comprar en tienda física. Se ciñen muy bien al pie, son súper cómodas y con unos acabados del copón. El problema es ¿Que uso le vas a dar? Para un uso de competición yo no las pillaría porque la cubierta es tan elástica que no llegan a sujetar el pie como para este uso (para cicloturismo ningún problema). No son especialmente calurosas por lo fina que es la piel de canguro y las microperforaciones que tiene.