El proximo sabado 25 se va a celebrar la primera prueba de la liga de carreras de orientacion en bicicleta de montaña en El Pardo (Madrid). Habrá recorridos diferentes según las categorías por edad. Las inscripciones hay que hacerlas hasta el miercoles antes de la carrera. La información esta colgada en la pagina de la federacion madrileña de orientación (www.femado.org) y en el blog del club organizador, club LOS ANGELES (http://losangelesorientacion.blogspot.com/) Además, por primera vez, se va a poder compaginar esta carrera con un recorrido a pie, en lo que será el I DUATLON CROS DE ORIENTACION DE MADRID Es una forma muy entretenida de pasar la mañana del sabado cerquita de Madrid
Hola de nuevo. Sin ánimo de parecer pesado quería completar algo mi primer mensaje, y comentar que estamos tratando de promocionar este tipo de pruebas pues consideramos que es una manera de competir que puede englobar desde el ciclista más competitivo y en forma física y técnica (Hay seleccion nacional etc), con la participación más popular, donde se encontrarían a gusto ciclistas que quizá por no estar en una muy buena forma no consideran el inscribirse en un rallie clásico. La filosofía además de los organizadores para las categorías no federadas en el deporte de orientación está orientada a que todos los partipantes les resulte agradable la experiencia. Si alguien tiene alguna duda referente a en qué consiste este tipo de pruebas, que no dude en mandarme un privado o que me lo pregunte aquí. Si bien básicamente consiste en encontrar con la ayuda de un mapa entre diez a quince balizas en el menor tiempo posible. Es fácil.
****, ya decia yo de que serian tantas cintas por ahi colgadas.. A ver, cuentame de que va la historia esta porque me pica la curiosidad pero no me aclaro, se puede hacer en bici solo? o es obligatorio, en bici-a pie? Jamas he corrido una prueba de estas y lo que leo en la pagina de las balizas y demas me suena a chino. Gracias!
Interesante.Ya participé en una hace años, y ahora quiero que pruebe mi chica también. Como no estamos federados en orientación, supongo que nos debemos apuntar a la categoría promoción de OBIKE ¿verdad?
Hola, perdonad que no haya respondido antes.Sí se puede hacer solo en bici. Lo que pasa es que el organizador ha tratado de que sea un evento muy abierto y hay programado un entreno de orientación a pie, un duatlon de orientacion y una carrera de orientacion en bici. Logiacamente te puedes apuntar a una de las tres cosas . Al no estar federados en orientacion, efectivamete hay que apuntase en promocion, y como dice Vaiquer el ir con tu pareja o con alguien que avitualmente no monta al nivel de intensidad requirido en un open o en una maraton de mtb, es una buena idea. En un momento dado, aunque la carrera es individual, no habría demasiado problema en hacerlo en pareja. Convendría llevar un porta mapas en el manillar de la bici, pero vale un plástico cuadrado con una goma o similar. YO puedo dejar uno.Tambien dar algun consejo mas antes de la salida o por privado si quereis mi telefono. La dinámica de la prueba es muy sencilla. Consiste en encontrar unas balizas que están dibujadas en un mapa que te da la organización en la salida. Suele durar en torno a una hora o hora y media y no es excesivamente complicado. Lo que pasa es que hay gente que tarda un poco mas o un poco menos en encontrarlo todo, y de ahí sale luego la clasificación. El ambiente además no es demasiado "competitivo", pues se sale a por las balizas de uno en uno, no todos a la vez.