Orientacion en MTB

Tema en 'General' iniciado por sheol, 5 May 2011.

1. sheol

sheol Victor

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien conoce pruebas de orientación en MTB por la zona de madrid o paginas donde saber algo de este tema.

Muchas gracias.

2. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
  3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Diría que este año en la Talajara hay una el sábado de 205 km..., pero en su web no lo ponen, lo he visto en un catálogo de bicis en el corte inglés

4. chispita

chispita Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el comentario de antemano pero con la nueva política de mensajes enviados fuera de compra/venta para poder abrir temas, necesito hacer comentarios sin sentido fuera del apartado compra/venta para subir a 50 para poder abrir un tema de busqueda de una llanta (aro) para una mavic crossmax sl de 24 radios. Disculpad. Un saludo.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues podías aprovechar y hacerlos con sentido que, ya puestos, tampoco cuesta tanto.

Respecto a la pregunta en si, a poco que uses google te saldrá información. Sin ir más lejos:

http://bici.orientacio.org/

Aquí un foro más especilizado en ese tema, donde seguro te podrán ayudar también:

http://orientacion.mforos.com/518905-o-btt-o-maraton-y-o-trail/

Saludos.

6. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No si hace copiar y pegar lleva un montón y te comento que tonto postear tampoco vale

7. NACHone

NACHone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho unas cuantas en asturias, descubrí hace un par de años lo de la orientación a pie y en cuanto surgió la primera en bici me apunté sin dudarlo. Muy recomendable.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    La verdad es que solo conozco alguna prueba de Geochaching y me lo he psadao genial no se si esto es algo similar, ya que nunca lo he echo.

9. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    El geocaching y la orientación se parecen poco.

En el geocaching no llevas un plano topográfico ni se necesitan unos mínimos conocimientos topográficos, en la orientación se lleva plano y es imprescindible saber manejar una brújula y conocer algo de topografía básica, es decir cómo interpretar un plano, lo que es una vaguada, un collado, etc, viendo las líneas de nivel.

A nivel físico no hay color, también porque la orientación es competitiva el geocaching no, que yo sepa. El disfrute de la naturaleza puede llegar a ser parecido.

Me quedo con la orientación en todas sus vertientes, a pié, en bici y, para mi, por encima de todo, los raids de aventura.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Pues yo el que he realizado, solo en 3 ocasiones en Pinto, se te dan un plano topografico y tienes que buscar los lugares que te marcan las coordenadas de las instrucciones, yo me lo he pasado como un niño, pero desconozco la orientacion.

11. zuazo

zuazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo cuando lo he hecho no llevaba plano topográfico, y me entran las dudas de si serán iguales.

En cualquier caso, la principal diferencia radica en los medios para encontrar los puntos, en orientación llevas el plano y la brújula, en geocaching un gps y unas coordenadas, y según dices, un plano.

Quizás haya cambiado algo el geocaching y estoy hablando de más, cuando yo lo conocí, se trataba de encontrar las coordenadas del "tesoro" con juegos o pistas y una vez halladas, meterlas al gps y llegar al punto siguiéndole. Es decir, apenas sí necesitabas mapa, en orientación tienes que ir muy concentrado en el mapa, mirándolo constantemente, siempre orientado con la brújula e ir encontrando las balizas una tras otra.

12. chispita

chispita Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a perdir, perdón, ya lo hice de antemano. Y si efectivamente he realizado un copiar y pegar, antes pregunté en m.p. a uno de los moderadores si era posible activar dicha opción y me contestó que no, que es un programa el que lo hace automáticamente. No dispongo de mucho tiempo para seguir los hilos de los distintos post, y sinceramente tampoco creo que la molestia haya sido tan grande. Pero bueno, de todos modos acepta mis disculpas de nuevo

Compartir esta página