He decidido comprarme la MERIDA MATTS TFS 900-D 2012, y necesito orientacion para calcular mi talla, por que mi bicicleta anterior me venia grande y creo que los problemas de espalda que tengo podrian derivar de eso. He intentado localizar las medidas de merida pero creo que las que me muestra son solo para bicis de carretera, yo tengo 83 de entrepierna y mido 1,83, en un principio el tendero me dijo que una 18 ,me subi por que tenia una y me gusto la postura que cogi aunque el sillin sobresalia mucho,¿ me podeis indicar cual es la talla que mejor me viene?, gracias, me ha llamado el tendero indicando que me ha pedido una 19 pero que cuando la pruebe sino me interesa me puedo decantar por la 18 que habia probado ya.Adjunto tabla de tallas para el modelo Me ha llama
Para esos datos tu talla es una 18. Y Merida ahora talla en pares, así pues mejor una 18 que una 20. Saludos
Por pierna tu talla teórica seria una 18.3'' segun la 'famosa' tabla excell de 'biomecánica y medidas fundamentales de la bicicleta' que puedes descargarte aquí del foro. A mi me parece que la más cercana a tu talla teórica seria la t.18'', aunque por estatura supongo que te podrias apañar con una Merida Matss TFS de talla 19''. Si estuviera en tu caso elegiria la talla 18'' y luego le montaria una potencia algo más larga que la de serie si con el montaje original se encontrase algo corta la distancia horizontal de sillín al manillar. Pero la elección es tuya, porque es cierto que la t.19'' te podria servir porque eres alto para tu altura de entrepierna. Saludos.
Cita Iniciado por AKROS Ver mensaje Como puedes ver en la tabla que he puesto despues de la 18 va la 19, asi que..¿que talla eligo? Yo mido 178 y entrepierna 0.85 y me pedi una 18 y hasta el momento ningun dolor de nada...con mi merida. Lo del sillin ya podras regularlo a tu gusto conforme la montes.. jjj Un saludo.
Por tu estatura eres talla 20" pero por tu entrepierna eres 18.3" y así las cosas, yo creo que lo adecuado es tomar la 19" RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará.
Parece que hay mayoria que se decantan por la 18, aunque la respuesta de la 19 tampoco me disgusta, parece ser la medida mas equilibrada,ummm casi lo tengo decidido.
Como suele pasar con estas cosas, para tus medidas la 18" será algo más nerviosa. Yo me decantaría por la 19 no sólo por la medida de la pierna, si no también por la medida del torso y la distancia al manillar.
Mido 1,77 y uso una Merida en talla 18", voy supercomodo!!! Tapatalk from Merida Matts TFS 300 D SE 2011