Original o replica?

Tema en 'General' iniciado por ALAITZ, 11 Mar 2013.

1. ALAITZ

ALAITZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Resulta que tengo una potencia de 120 ritchey carbon wcs 3 k y una persona me dice que no es la origina cuando yo la he comprafo como tal. Me podrian decir los entendidos si es una replica? rps20130311_162602_756.jpg rps20130311_162707_986.jpg rps20130311_162825_651.jpg

2. artillero

artillero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen post.a ver k opinan los entendidos del foro.

3. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    El peso es definitivo, las réplicas copian todo...menos el resultado final.
    Pésala, ve al catálogo de la marca y compara.

Salud.

4. artillero

artillero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Por el peso no creo k sea muy buena forma de averiguarlo.las copias con ser mas finas de pared igualarian el peso de la original.tiene k haber algo mas llamativo como el acabado de una replica compara con la original.

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No creo que los catálogos sean precisamente fiables en cuanto al peso...

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Estaría bien que dijeses donde la compraste y cuanto te costó.

Si la compraste en una tienda es raro que vendan falsificaciones.

Si la compraste por internet a un particular o en alguna tienda "china" es fácil que sea falsa. Y si fué sospechosamente barata ya ni te cuento.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    a dia de hoy existen copias muy,muy buenas.

no hace mucho intente diferenciar un cuadro pinarello de una replica china y no existe forma,incluso traen numero de serie grabado en la caja pedalier.

cada dia se lo curran mas.

8. ALAITZ

ALAITZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La pese en cuanto la compre y pesaba lo que marcaba mas 5 grmos o algo asi por que era de 120. La compré en el foro por 90 euros. No es por saber si he pagado mas o menos, a mi eso me da igual yo solo quiero saber si pensais que es original o no ya que yo creo que lo es y me dicen lo contrario. Gracias

9. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El que te dice que es replica que te diga en que ve el que es una replica, de esta forma alguno menos entendido pero que tenga alguna puede verificar o no el dato.

10. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    es una replica se ve claro, por que mira una potencia de ritchey , no hay ninguna asi

11. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    en la parte superior de la potencia al lado contrario de donde te pone qe es de 120mm pone los NN de par de apriete??

si es asi yo te diria qe es original no le veo nada para no serlo siempre y cuando el peso concuerde.

12. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo diría que si son copias. Ritchey fábrica todos sus componentes de carbono en una pieza, y en tus fotos se ve claramente que las estrías del carbono no son unidas por todos lados, como si lo hubieran forrado. Screenshot_2013-04-02-14-34-06.jpg
    En comparación con los originales.
    ritchey-carbon-stem-side-hi.jpg potencia-ritchey-4axis-wcs-matrix-carbon.jpg

No lo sé al 100%, pero tiene toda la pinta. Es en lo único que no pueden copiar a los originales.

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El carbono de esa foto de arriba no está unido por todos lados, es parecido al carbono de la de la derecha.

El ver los cuadraditos de un lado negro y otros grises es por la tramada del hilo de carbono que lleva que unos están en horizontal y otros en vertical, reflejan la luz de forma diferente por eso y se ven cuadraditos grises y otros negros, pero el carbono parece el mismo. No se trata que sea de una sola pieza las estrias, no lo son en las dos, tienen telar horizontal y vertical como digo.

Lo que pasa que la de la izquierda parece que está como más compactada entre capas de carbono, mientras que la de la derecha hace más forma de 3D, hace más arco hacía fuera de la pieza cada "estria" de esas que tu comentas.

14. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

Yo es que he visto piezas como manillares, potencias y tijas de aluminio forradas en carbono. Si el carbono es monocasco si esta unido por todos lados, aunque creo que hay carbonos de 2k, 3k, 12k y los nuevos unidireccionales.

15. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Lo de 2k, 3k, 12k son los miles de hebras por hilo.

Normalmente para tener más fuerza están tejidos de diferentes formas.

16. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa potencia es original, lo que pasa es que tiene unos cuantos años ya. Es identica a la mia y la mía es original, comprada en tienda fisica y bastante cara. Las réplicas de potencias ritchey solo llevan carbono (imitacion) la parte central, lo demás aliminio.

17. palanka

palanka Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada vez que escucho que la gente compra ese tipo de componentes falsos...pff si no le vas a dar caña a la bici vale, pero como le aprietes un poco te puede acarrear un problema. Quieras que no las marcas de referencia estudian un poco lo que sacan al mercado.
    Lo mismo si te acercas a una tienda te pueden dar alguna clave.

Compartir esta página