Hola. Resulta que tengo una potencia de 120 ritchey carbon wcs 3 k y una persona me dice que no es la origina cuando yo la he comprafo como tal. Me podrian decir los entendidos si es una replica?
El peso es definitivo, las réplicas copian todo...menos el resultado final. Pésala, ve al catálogo de la marca y compara. Salud.
Por el peso no creo k sea muy buena forma de averiguarlo.las copias con ser mas finas de pared igualarian el peso de la original.tiene k haber algo mas llamativo como el acabado de una replica compara con la original.
Estaría bien que dijeses donde la compraste y cuanto te costó. Si la compraste en una tienda es raro que vendan falsificaciones. Si la compraste por internet a un particular o en alguna tienda "china" es fácil que sea falsa. Y si fué sospechosamente barata ya ni te cuento.
a dia de hoy existen copias muy,muy buenas. no hace mucho intente diferenciar un cuadro pinarello de una replica china y no existe forma,incluso traen numero de serie grabado en la caja pedalier. cada dia se lo curran mas.
La pese en cuanto la compre y pesaba lo que marcaba mas 5 grmos o algo asi por que era de 120. La compré en el foro por 90 euros. No es por saber si he pagado mas o menos, a mi eso me da igual yo solo quiero saber si pensais que es original o no ya que yo creo que lo es y me dicen lo contrario. Gracias
El que te dice que es replica que te diga en que ve el que es una replica, de esta forma alguno menos entendido pero que tenga alguna puede verificar o no el dato.
en la parte superior de la potencia al lado contrario de donde te pone qe es de 120mm pone los NN de par de apriete?? si es asi yo te diria qe es original no le veo nada para no serlo siempre y cuando el peso concuerde.
Pues yo diría que si son copias. Ritchey fábrica todos sus componentes de carbono en una pieza, y en tus fotos se ve claramente que las estrías del carbono no son unidas por todos lados, como si lo hubieran forrado. En comparación con los originales. No lo sé al 100%, pero tiene toda la pinta. Es en lo único que no pueden copiar a los originales.
El carbono de esa foto de arriba no está unido por todos lados, es parecido al carbono de la de la derecha. El ver los cuadraditos de un lado negro y otros grises es por la tramada del hilo de carbono que lleva que unos están en horizontal y otros en vertical, reflejan la luz de forma diferente por eso y se ven cuadraditos grises y otros negros, pero el carbono parece el mismo. No se trata que sea de una sola pieza las estrias, no lo son en las dos, tienen telar horizontal y vertical como digo. Lo que pasa que la de la izquierda parece que está como más compactada entre capas de carbono, mientras que la de la derecha hace más forma de 3D, hace más arco hacía fuera de la pieza cada "estria" de esas que tu comentas.
Yo es que he visto piezas como manillares, potencias y tijas de aluminio forradas en carbono. Si el carbono es monocasco si esta unido por todos lados, aunque creo que hay carbonos de 2k, 3k, 12k y los nuevos unidireccionales.
Lo de 2k, 3k, 12k son los miles de hebras por hilo. Normalmente para tener más fuerza están tejidos de diferentes formas.
Esa potencia es original, lo que pasa es que tiene unos cuantos años ya. Es identica a la mia y la mía es original, comprada en tienda fisica y bastante cara. Las réplicas de potencias ritchey solo llevan carbono (imitacion) la parte central, lo demás aliminio.
Cada vez que escucho que la gente compra ese tipo de componentes falsos...pff si no le vas a dar caña a la bici vale, pero como le aprietes un poco te puede acarrear un problema. Quieras que no las marcas de referencia estudian un poco lo que sacan al mercado. Lo mismo si te acercas a una tienda te pueden dar alguna clave.