Hola, es mi primer post, pero llevo leyendo el foro durante bastante tiempo en la sombra jeje. Debo decir que hay gente muy profesional en el foro y con muy amplios conocimientos, a los que recurro para solucionar mis dudas. Paso a exponeros: Tengo una Rockrider 5 XC, creo que me equivoque en la compra desde un principio, pero las prisas me llevaron a ello y ahora quiero enmendar el error de alguna manera. Estas son las especificaciones de la bici: Cuadro: aluminio 6061 T6 doble grosor; geometría racing, sloping; 1,650 kg en talla L Supensión: horquilla Rockrider XCR Lockout by SR Suntour 100 mm. Transmisión: bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42; palancas SRAM X5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM SX5; caste SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. Posición: manillar Rockrider Comp oversize 600 mm; potencia oversize Rockrider Comp 6º; tija del sillín Rockrider Sport; sillín Rockrider VIPER by Selle Royal; pedales Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. Ruedas: llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm; neumáticos 26 x 2.0. Frenado: frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm. Peso: 13 kg. De aquí creo que lo unico que merece algo la pena son los frenos y algo el cuadro, pero que tampoco son de una calidad aceptable. Mi pregunta es: ¿ Veis necesario cambiar de bici o puedo cambiar las piezas colocando horquilla maja, frenos, discos, llantas, etc. que a mi me dejen contento? No es que sea un animal con la bici, pero si me gusta hacerme mis rutas, y dar un par de brincos... lo que puedo con la suspensión única claro... El dinero no es problema, bien es cierto que para hacer un desembolso grande esperaría un tiempo, si me decis que el cuadro esta mas o menos aceptable, podría empezar a cambiar piezas desde ya... Un saludo a todos/as y gracias de antemano. A3SL "Edito para decir, jod... que pedazo ladrillo acabo de escribir"
hola,si el dinero no es problema pues empieza con la horquilla,el cuadro aunque cambiáras toda la bici entera no será un problema cambiarlo por uno majo mas adelante y pasar todas las piezas a el,no se que diran los expertos de aqui,un saludo colega
pues hombre, si el dinero no es problema yo directamente la cambiaba. te va a salir mas barato que hacerlo por piezas. Yo le sacaria el maximo de provecho, y cuando veas que te falta entonces pegas el salto a lo que necesites. Empiezas por un par de brincos y luego pasas a un par de metros..
A lo que me refiero es si puedo tirar un tiempo con esa bici, cambiandole algunas cosas como la horquilla y algo más, que si merece la pena gastarse alguna perrilla en ella, o me espero un tiempo (que no se de cuanto será, si una año, unos meses, no se, la bici tiene 4 meses, no llega). No se si me entendeis. Jejeje, gracias de nuevo.
jejejej:laserkill,yo empecé con una massi toro de segundamano por 200 pavos y ahora me compre un cuadro y tal y tal y todavia hay cosillas de la massi en mi bici,soy mas partidario de hacerme una bici entera a la carta,tengo conocidos que se compraron un pepino de bici y de todas formas acabaron cambiando media burra,como dice el compañero para ir tirando irias bien,pero teniendo pasata haber quien se contiene
Saludos. Con ese cuadro tienes mucho potencial. Lo primero a cambiar es horquilla, ruedas y bielas. ¿Qué tienes pensado gastarte? o, ¿en cuantos kg la quieres dejar? Un saludo.
con que le cambies la horquilla y las llantas le metas una fulcrum rm3 con tubules ya le bajas a 11,5 que estaria muy bien,y se le pones unos pedales medio decentes pues ya la dejas para una temporadita guapa
Pues lo primero que habia pensado es la horquilla y las ruedas, la verdad que las bielas tambien seria necesario. No tengo un tope, pero no quiero gastarme mucho si en un plazo de tiempo no se si muy largo pienso en otra con doble. Me podriais aconsejar una horquilla maja por unos 300-400
Hazte una lista de lo que le vas a cambiar a la bici con sus precios, sumalo todo, y depende de lo hayas metido, puedes darte la sorpresa de por ese precio te puede salir gratis el cuadro. Mira si no en canyon, la suma de los componentes por separado ya vale igual o mas que la bici entera en algunos modelos.