La semana que viene voy de vacaciones a Oropesa del Mar. Quiero no dejar de entrenar esa semana. Alguno puede recomendarme alguna ruta por la zona, puertos cercanos, etc. Gracias de antemano. Saludos.
En la salida del pueblo dirección Valencia, cuando pasas por debajo del puente de la Nacional, tienes una carreterita (mal asfalto) que te lleva a Cabanes. Ahí ya estás en el interior y tienes bastantes puertos, como La Bandereta, con salida desde Benlloch. Si sigues por la CV10 tienes la Sarratella, que comienza en Torre Endomenech Mas adelante por la CV10, tienes un puerto que empieza en Les Coves de Vinroma y te lleva a Alcala de Xivert, y otro puertecito desde Les Coves que te lleva a Torreblanca. Tambien tienes bastante cerca el Desierto de las Palmas que sale desde Benicasim. Si tienes ganas sube hasta las antenas. PD.Otro puerto cercano, y que te lleva tambien a Cabanes, sale desde la Ribera de Cabanes. Tienes que coger la N.340 direccion Tarragona, y 1-2km mas adelante tienes un desvio a la izquierda. Hasta llegar arriba serán unas 10-12km Y las cuestas de Oropesa, cortas pero intensas!! Después del puerto deportivo
Para ir de Oropesa hasta Sierra Engarceran-Bandereta Openrunner.com Para subir a Sarratella (lo pongo desde Cabanes): Openrunner.com Estos 2 puertos los puedes enlazar en el mismo día. Todos tienen 2 vertientes Para llegar a Cabanes por la Ribera de Cabanes: Openrunner.com Desierto de las Palmas. Lo mas facil seria ir por la N.340, pero hay un tramo donde te juegas el bigote, no hay arcen y pasan muchisimos camiones. Hay una alternativa por unas carreteritas que llevan a Benicasim, donde empieza el puerto. Openrunner.com Otra alternativa para ir al Desierto es por la carretera que va a Cabanes. A mitad hay una carreterita estrecha para subir, es la vertiente de Los Madroños. Openrunner.com Si llevas desarrollo sube hasta las antenas. Hay muy buenas vistas. Cualquier duda, ya sabes
Muchas gracias de otro forero que va a partir de la segunda quincena a Marina Dor. Estaba buscando justamente lo que has puesto en tu mensaje para poder seguir entrenando un poquito durante mis vacaciones. Un saludo Jesús
Si querieis quedar algún día para salir, lo organizamos y punto. Siempre es mas agradable salir con alguien. Si alguien conoce la zona que diga un lugar facil para quedar y salimos a una hora. El que esté bien y el que no pues nada.
En principio el lunes día 13 de Julio quiero salir. Si os parece buen sitio podemos quedar en el faro.
Si subis a la Serratella,hacer el favor de ir hasta la Ermita,vale la pena,el paraje es realmete guapo!! y la pista de hormigon es bastante entretenida de subir .. jejeje. Si las rutillas se hecen en fin de semana contar conmigo,total no vivo muy lejos de Oropesa.
Lo dicho, el lunes saldre en bici. Si alguien esta dispuesto a montar durante la semana que habla ahora o calle para siempre. Saludos.
No no voy a tener internet. Mi intención es salir por las mañananas muy temprano para volver a una hora prudencial. Gracias.
Otro más que quiere quedar por la zona de Oropesa, que voy a pasar una semanita por allí y habrá que salir un poco. ¿Vais a quedar algún día a partir del domingo?