Ortodoncia,no puedo masticar,que como?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manu bike, 21 Nov 2017.

1. manu bike

manu bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues eso compañeros,tengo una ortodoncia desde hace una semana y el ortodoncista me ha puesto una protesis que no me deja cerrar del todo la boca,no puedo masticar nada ya que los dientes superiores se quedan a 4mm con respecto a los de abajo.
    Básicamente estoy comiendo,sopas,pures,yogures,algún batido de frutas y poco más.
    Alguien que esté o estuvo en esta situación y quiera contar su experiencia se lo agradecía.
    También si alguien tiene alguna idea de lo que se puede comer e incluso para las salidas en bici.
    Saludos.

2. oliana21

oliana21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo también he pasado por el tema de la ortodoncia, aunque por lo que dices no lo pasé tan "mal". Yo lo que hacía en las rutas, era sobretodo, comer plátanos. Después de probar es lo que mejor me funcionaba. También tienes unas barritas de Infisport (ND3), que son tipo gelatina que van muy bien porque no tienes que masticar nada siquiera, casi se deshacen en la boca, y funcionan muy bien, pero son un poco caras... Espero ayudarte un poco, pero sobretodo paciencia...

3. manu bike

manu bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por la respuesta compañero.
    Buena idea lo de la gelatina,aún me acerdo del domingo pasado intentando comerme un plátano y no me atraganté de milagro jejeje.Lo que llevé este domingo fueron porciones de membrillo y bueno, bastante bien.
    Como dices,habrá que tener paciencia.
    Saludos.

4. deltorno

deltorno Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La ortodoncia es ****** los primeros dias pero no es mala opción unas buenas cremas y purés.

5. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Qué recuerdos, así estuve yo hace ya 16 años, como pasa el tiempo.

Yo sólo tuve eso que comentas durante el primer mes, luego los brackets normales.

Una cosa muy buena lo de la ortodoncia.

Consejos no sé, no soy un experto, que alguien diga su opinión pero igual se puede probar esa especie de batidos sustitutivos de comidas.

6. Annixi

Annixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas! yo hace poco que acabe con la ortodoncia, por fin!! también tuve lo que comentas, per alomejor con menos espacio, ya que por ejemplo un platano si lo podía comer, también me costó mas la primera semana, a partir de ahí a me fui acostumbrando, te recomiendo que pruebes los geles, yo utilizo los de Powergel, van muy bien y son casi líquidos, no te quitan mucho el hambre pero la función la hacen, tienes diferentes variedades, también hay barritas blandas como comentaban por aquí, te pueden hacer el apaño, otra opción es que te prepares tu mismo algo tipo mazapán muy blandito, lo puedes llevar en forma de bolitas en papel film o papel aluminio.

Saludos y ánimo!! que en nada estarás disfrutando de tu sonrisa profident!! jeje

7. manu bike

manu bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Bueno,parece que veo un poco la luz,ya voy comiendo cosas solidas,platano bien maduro,patatas cocidas,brócoli,pasta,etc...eso si,bien cocido todo.
    Al final como todo en la vida te adaptas,pero si es cierto que yo soy de masticar mucho las comidas,seguramente por eso lo he pasado tan mal estás semanas.

Sueño con el día que me pueda comer un buen chuletón, jejeje.
    Saludos

Compartir esta página