Ortodoncia y ciclismo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BotiCandeleda, 30 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hola

Estoy a punto de iniciar un tto de ortodoncia que me hará pasar dos años "entre rejas", mi problema es funcional y estetico a partes iguales, lo que me ha dicho es que no es imprescindible pero si recomendable que me lo haga. A fecha de hoy ya esto casi convencido y muy probablemente la semana próxima acudiré a la clinica para iniciar el tto. Me gustaría saber, los que tengáis o hayáis tenido ortodoncia, como influye sobre cualquier actividad cotidiana(salir, comer, hablar... etc..) y sobre la practica del ciclismo(yo en concreto hago triatlon) en particular. Muchas gracias

Saludos

2. bentbike

bentbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , lo que te puedo decir en cuanto a la ortodoncia es que no te preocupes , yo llevo un año con las " rejas " puestas , y te puedo decir que ni me acuerdo de ello salvo cuando acudo al Dr. para que me "aprete las tuercas" el resto del tiempo ni pensar en ello y para la practica del ciclismo no me ha perjudicado en nada , bueno en casi nada , ahora a la hora del bocadillo voy rezagado , jejeje, solo eso. Te acabas acostumbrando y como te digo ni piensas en ello .
    Un saludo y suerte.

3. perto

perto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Te comento lo mismo que bentbike, no te acuerdas hasta que te los aprieta, para la practica de deporte que es lo que te preocupa no notaras ninguna diferencia salvo al estirar el pitorro del agua que notaras presion/dolor, pero sin importancia salvo eso no notaras nada mas en tus salidas...
    Saludos!!!

4. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias por vuestra ayuda, esta misma tarde llamaré a la clinica para iniciar el estudio posiblemente la semana que viene. Ya os contaré. Saludos

5. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Hace dos meses me pusieron los brakets de la parte de abajo y salvo algun pequeño roce todo bien. El problema gordo vino ayer, me pusieron el expansor de paladar y he pasado uno de los peores dias de mi vida, me cuesta horrores incluso tragar saliva(sin poder tocar con la lengua el paladar), y ya la tengo al rojo vivo por el roce y me duele horrores. Anoche no pude apenas dormir con la sensacion de que ahogaba con mi propia saliva. Mañana por la mañana iré al medico y me estoy planteando, si no me aportan una solucion, quitarmelo, no puedo aguantar mas. (1.000€ a a la basura :( )

Que me podeis contar al respecto?, que tal os fué el expansor(si lo llevasteis) a vosotros?

Muchas gracias. Saludos

Última edición por un moderador: 12 Dic 2012

6. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi la semana que viene me los ponen.Pero creo que tu problema es distinto,debes tener poco espacio y por eso de los expansores.A un amigo mio hasta le operaron para colocarselo.A mi me han dicho que ni gomas, . . .dependera del tamaño o problema que tengamos.Yo prefiero ni pensar lo que queda.

7. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo los brackets desde hace casi 1 año, he llevado expansorde paladar(es malo pero una vez que te acostumbras y hablas bien ya está),lo peor para mi es que tenía que dormir con una especie de máscar por las noche, solo dormir boca arriba, haciendome muchísimo daño para echar hacia alante el maxilar superior y eso si que es una experiencia muy mala

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página